Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | Con 41 puntos de su estrella Jayson tatum, los Boston Celtics aplicaron este lunes la primera derrota de la temporada a los Charlotte Hornets, mientras los Brooklyn Nets retomaron el camino del triunfo ante los Washington Wizards.

Tatum, en su segundo partido seguido por encima de los 30 puntos, comandó el peleado triunfo tras prórroga de los Celtics 140-129 en Charlotte.

El joven alero firmó 41 puntos con 6 triples, 7 rebotes y 8 asistencias. A su lado, el escolta Jaylen Brown brilló en ataque con 30 puntos y 9 rebotes y el pívot Robert Williams III fue el pilar defensivo con 12 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Tras un partido de gran igualdad, dos tiros libres anotados por Tatum forzaron el tiempo extra, en el que los Celtics arrollaron a los Hornets desde el parcial inicial de 10-0.

"Esto crea dureza", dijo Ime Udoka, el nuevo entrenador de Boston, sobre la naturaleza de la victoria. "Crea carácter, construye el equipo".

Los Celtics, que dieron descanso al veterano pívot Al Horford, habían logrado otro triunfo 24 horas antes frente a los Houston Rockets, compensando las dos derrotas iniciales en la campaña.

Por los Hornets, una de las sensaciones del inicio de temporada, volvieron a destacar el potente alero Miles Bridges, con 25 puntos y 10 rebotes, y el talentoso base LaMelo Ball, con 25 puntos, 9 asistencias y 7 triples.

Ambos jóvenes habían hecho estragos el domingo en el triunfo ante los Brooklyn Nets, que este lunes se deshicieron de los Washington Wizards por un cómodo 104-90.

Kevin Durant comandó a los Nets con 25 puntos y 8 rebotes mientras James Harden, la otra superestrella disponible, se quedó en 14 puntos (5/17 en tiros de campo) y 9 asistencias. 

Brooklyn sigue sin poder contar con el otro miembro de su 'Big 3', Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra la covid-19. 

- Chicago, único invicto del Este -

Tras la derrota de los Hornets, el único equipo que sigue invicto en la Conferencia Este es Chicago Bulls, que logró su cuarta victoria de la temporada, frente a los Toronto Raptors por 111-108.

El veterano alero de los Bulls DeMar DeRozan anotó 26 puntos frente a la franquicia en la que jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA. 

El escolta Zach LaVine le acompañó con 22 puntos mientras que para los Raptors el base Fred VanVleet terminó con 15 puntos y 17 asistencias.

Los Bulls no arrancaban una temporada con un balance de 4-0 desde 1996, cuando Michael Jordan lideraba el equipo.

Precisamente este lunes Zach Lavine anotó tres triples con los que superó la marca de 555 lanzamientos de tres anotados por Jordan durante su trayectoria en los Bulls, en la que conquistó seis anillos.

Por su parte, los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, vencieron 119-109 a los Indiana Pacers de la mano de Giannis Antetokounmpo, que rozó el triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y de Khris Middleton, con 27 puntos.

Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la del escolta Jimmy Butler, que logró 36 puntos y 5 robos en la victoria 107-90 de los Miami Heat frente a los Orlando Magic. 

Butler, que sumaba 24 puntos y 4 robos al descanso, estuvo acompañado por el pívot Bam Adebayo, con 16 puntos y 13 rebotes.

Resultados de la jornada del lunes en la NBA:

Charlotte Hornets - Boston Celtics 129-140 (prórroga)

Indiana Pacers - Milwaukee Bucks 109-119

Atlanta Hawks - Detroit Pistons 122-104 

Brooklyn Nets - Washington Wizards 104-90

Miami Heat - Orlando Magic 107-90

Toronto Raptors - Chicago Bulls 108-111

Minnesota Timberwolves - New Orleans Pelicans 98-107