Por AFP Agencia |27 de noviembre de 2016, 11:05 AM

Los Angeles, Estados Unidos | Los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors extendieron su racha victoriosa vigilados muy de cerca por San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers en una quinta semana de la NBA  que tuvo también destaques para Russell Westbrook, Anthony Davis y Kevin Love.

Entre los jugadores latinos, los hermanos españoles Marc y Pau Gasol tuvieron sólidas actuaciones.

Cleveland de hazañas

Los campeones Cleveland Cavaliers en la semana se convirtieron en el primer equipo que consigue rubricar su segundo juego consecutivo con al menos 20 triples.

Los Cavs totalizaron 21 triples el miércoles en la victoria contra los Portland (137-125) y otros 20 el viernes al vencer a Dallas (128-90). 

En sólo 25 ocasiones en la historia de la NBA un equipo ha anotado 20 o más triples en un juego antes de esta semana. De ellas, los Golden State Warriors firmaron siete la temporada pasada, pero nunca en juegos consecutivos. 

"Estamos haciendo 11, 12 o 13 triples (por juego), pero creo que podemos tirar aún mejor", dijo el coach de los Cavs, Tryronn Lue. 

Con su Troika de LeBron James, Kevin Love y Kyre Irving promediando casi 25 puntos por juego cada uno, los Cavs (12-2) dominan la Conferencia Este.

En el Oeste mandan los subcampeones Golden State Warriors (15-2), que luego de las cuatro victorias alcanzadas en la semana extendieron a 10 su cadena de triunfos consecutivos.

Love, Davis y Westbrook

La diferencia entre un jugador promedio y una estrella es que éste último analiza más sus errores que virtudes, para perfeccionar su juego y contribuir mejor al desempeño de su equipo.

Eso fue lo que hizo el alero de los Cavs, Kevin Love, quien ha sido el terremoto de esta semana en la NBA, junto al gigante Anthony Davis de los New Orleans Pelicans y el dinámico base de Oklahoma City Russell Westbrook.

Love estuvo revisando los videos de juegos anteriores de su equipo y se dio cuenta que no estaba aprovechando al máximo su potencial desde el arco grande, por lo que hizo ligeros cambios en su juego.

"Muchos compañeros juegan duro contra mi, pero, con mi estatura, soy capaz de atrapar más rápido el balón y tirar. Creo que vi que era capaz de tirar más triles  y eso va a abrir más oportunidades para todos", comentó.

El miércoles fijó un récord de la NBA de más puntos en el primer cuarto al anotar 34, para terminar con 4o en la victorias de Cleveland sobre Portland.

Love acertó 11 de 14 tiros de campo, incluyendo 8 de 10 intentos de triple.

El gigantón Davis se apoderó del liderazgo de anotación con 31,3 puntos por partido, seguido muy de cerca por Westbrook (31,2) y el hasta entonces líder DeMar DeRozan (30,2).

Davis marcha además séptimo en rebotes con 10,8 por partido y primero en bloqueo, con 2,9 por encuentro.

Russell Westbrook registró dos triple-doble consecutivos en la semana y el séptimo en lo que va de temporada, para empatar con LeBron James en el sexto lugar de la liga en todos los tiempos.

Al 'Dinámico West' le tomó 605 juegos en llegar a 44 partidos con doble dígitos en puntos, rebostes y asistencias, mientras que LeBron necesitó 1000. 

A puro Gasol

Los hermanos Gasol tuvieron sólidas actuaciones, siendo clave Pau en el paso invicto de los San Antonio Spurs en la semana, con tres triunfos, y Marc con sus Memphis Grizzlies (3-1).

Pau Gasol ha encajado bien en el esquema de los pentacampeones Spurs y aunque sus números son discretos (11,1 puntos y 7,2 rebotes por juego), se mantiene entre los principales en asistencias (45 en 17 partidos) y bloqueos (20).

Marc Gasol promedió en los cuatro partidos de la semana 19,5 puntos por encuentro, para mantener a los Grizllies en zona de playoffs.