Última Hora

Rubén Alfaro, conocido como Baby Yao junto a Tony Alemán, conocidos influencers de la red social Instagram, lograron reunir a diferentes patrocinadores para realizar la primera Liga Tica NBA2K, que se jugará a través de consolas de videojuegos.

Ambos presentaron su proyecto a la Federación Costarricense de Baloncesto, que sin dudarlo, aceptó la propuesta que tendrá un doble objetivo, primero contribuir con las personas más afectadas por la pandemia, y segundo, promover el baloncesto a nivel nacional.

Alfaro mencionó que, “nuestra colaboración ha consistido en formalizar el torneo, buscar el apoyo del gobierno y divulgar por medio de entrenadores y jugadores para incentivar la participación, todo esto a la espera de recaudar fondos para el beneficio de los más necesitados”.

Junto al Ministro del Deporte, Hernán Solano, esta iniciativa promueve de manera directa la campaña “Con vos podemos”, que busca minimizar el fenómeno de la pandemia.

“Respaldamos con mucho entusiasmo el torneo virtual para que desde el liderazgo de la federación, con sentido de responsabilidad social sumemos soluciones y pongamos comida en la mesa de los costarricenses, para que nadie se quede atrás”, manifestó el ministro.

¿Cómo puedes participar en el evento?

Las inscripciones se realizarán por medio de las cuentas de Instagram con los usuarios “itstonynba” y “babyyaocr”. 

El costo de la inscripción es de mil colones y puede llenar el formulario de inscripción aquí.

El torneo iniciará una vez que se completen las 90 plazas solicitadas de la mano del video juego de baloncesto más popular de todo el mundo.