LeBron llama a sus compañeros a seguir jugando "con sentido de urgencia"
"Tenemos que jugar con el mismo sentido de urgencia, como si estuviéramos (perdiendo) 1-2 mañana por la noche",
SAN ANTONIO, 15 junio 2013 (AFP) - Tras recuperar la ventaja de cancha en la final de la NBA contra San Antonio Spurs, Miami Heat se prepara para un quinto partido clave este domingo con su estrella LeBron James llamando a sus compañeros a no quitar el pie del acelerador y a seguir jugando "con sentido de urgencia".
El Heat, campeón defensor, ha venido dos veces desde abajo en la serie para empatar 2-2 luego de la victoria en el cuarto encuentro (109-93) la noche del jueves en San Antonio.
Ahora deberá enfrentar un crítico quinto partido en la misma arena, antes de regresar a Miami para el sexto juego del martes, y para un séptimo si hiciera falta, el jueves.
"Tenemos que jugar con el mismo sentido de urgencia, como si estuviéramos (perdiendo) 1-2 mañana por la noche", declaró James tras los entrenamientos del sábado.
El Heat ha alternado triunfos y derrotas en sus últimos 10 encuentros de playoffs y no ha perdido dos partidos consecutivos en esta campaña, pero LeBron asegura que es hora de poner fin a esa angustia.
"Creo que es el momento. Creo que estamos bien enfocados para ganar partidos consecutivos. No podemos esperar", afirmó el superastro del Heat.
Su compañero de correrías, Dwyane Wade, también opina que es hora de que Miami rompa el embrujo para poder ganar el campeonato.
"Si no ganamos dos (juegos) seguidos no vamos a ganar un campeonato", afirmó Wade, quien tuvo un notable desempeño en el cuarto choque, al terminar con 32 puntos y 6 rebotes.
"Yo no era tan inteligente en la escuela, pero sí sé que los números no cuadran. Tenemos que encontrar una manera de encadenar dos, y espero que nuestro reto sea ese", añadió el 'Flash' Wade, figura clave en los tres campeonatos ganados por el Heat hasta la fecha.
El centro Chris Bosh, la tercera rama del 'Big Three' de Miami que anotó 85 puntos de conjunto en la victoria del jueves, también hizo énfasis en la importancia de ganar el partido del domingo.
Cuestionado sobre qué opinaba sobre la oportunidad de jugar el sexto partido en Miami, Bosh fue preciso en su réplica: "No podemos preocuparnos por el juego 6. Es bueno tener ventaja de local, pero estamos en San Antonio. No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Tenemos que centrarnos en el 5º juego en estos momentos".