Última Hora

La NBA inaugura el martes su temporada 75 en la que los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Los Angeles Lakers de LeBron James, dos equipos con muchas dudas que resolver, intentarán asaltar el trono de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

La nueva campaña, de la liga donde una sola superestrella puede cambiar el destino de una franquicia, arranca con varios jugadores marcando la pauta y sus narrativas nos dicen mucho de qué podemos esperar para estos meses.

LeBron James.

James debutó en la NBA en octubre 29 del 2003, casi 18 años después LeBron está en la conversación de los mejores de todos los tiempos, pero para este momento, la duda es si es todavía uno de los mejores de la liga.

Por primera vez en su carrera, el alero viene de sufrir una lesión que lo dejó fuera de la duela por un periodo extendido de tiempo, lo que lleva a cuestionar si la armadura de LBJ comienza a resquebrajarse.

Junto a él en los Lakers, Anthony Davis figura como la otra superestrella angelina, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard llegaron al equipo de Frank Vogel como refuerzos.

Lakers parten como favoritos en el Oeste, pero mucho depende de la salud de un jugador de 36 años.

Kyrie Irving.

El porcentaje de jugadores vacunados contra la COVID-19 (un estimado del 96%) es muy superior al de la población general estadounidense (57%) pero las excepciones han causado impacto incluso más allá del deporte.

El caso más mediático entre los jugadores no vacunados es el del controvertido Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Nets.

El base, que ya ha mantenido pulsos anteriores con la NBA, se ha manifestado en contra de la obligatoriedad de la vacuna. Debido a las regulaciones contra la pandemia en Nueva York, Irving no puede disputar los partidos como local si no está inmunizado y los Nets han optado por apartarle del equipo hasta que pueda estar totalmente disponible.

Esto quiere decir que uno de los favoritos al título arranca sin uno de sus referentes.

Los Nets cuentan con Kevin Durant y James Harden, lo que los hace un equipo ya de por sí formidable, pero la baja de Irving es un golpe para uno de los favoritos.

Giannis Antetokounmpo:

La última vez que vimos jugar a Giannis en un partido oficial de la NBA anotó 50 puntos, sumó 14 rebotes, 2 asistencias, 5 bloqueos y conectó en el 64% de sus tiros de campo y 89% de sus libres.

Esa noche los Bucks se coronaron campeones y Antetokounmpo se dejó el MVP de las finales.

La promesa de Giannis como uno mejores de la NBA ya está consolidada, la duda ahora es ver si puede alcanzar un nivel más alto.

Los Bucks defienden el título y Jrue Holiday, junto a Khris Middleton, son dos escuderos del más alto nivel para el griego.

Si Giannis sigue mejorando se acerca a un nivel donde se le discutirá con los más grandes de la historia y los Bucks se podrían encaminar a un doblete.

Youtube Teletica