Por Adrián Fallas |7 de febrero de 2023, 12:33 PM

Este martes, Los Angeles Lakers se enfrentan al Oklahoma City Thunder. A este partido LeBron James llega con 38.352 puntos, 35 menos que los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar. el pasador está cerca de ser el máximo anotador de la historia.

James ya tiene su puesto entre los mejores basquetbolistas de la historia, pero po0ocas veces se coloca dentro de la conversación de los más grandes canasteros.

“Lo veo y sonrío. Cuando hablan de los mejores anotadores que han jugado, mi nombre nunca aparece. Ellos ya no tiene opción”, le dijo LBJ a ESPN.

En el pasado quedaron los días en que se le criticaba por pasar el balón al compañero mejor ubicado con el juego en sus últimos segundos.

El Rey Lebron ha ido añadiendo retoques a su juego durante sus 20 años en la liga. Siempre pudo llevar la bola al aro, siempre fue un tráiler sin frenos en el contragolpe. Hoy domina el juego en el poste bajo, anota de media distancia y de tres tiene un porcentaje de efectividad de 34% en su carrera.

James superará a otro de los dueños del olimpo: Kareem.

Mientas Abdul-Jabbar construyó su monumental marca un gancho a la vez, LeBron no tiene una jugada que lo diferencie del resto a la hora de poner la bola en el aro. Es más, su jugada más recordada sucedió en defensa.


No incluir a LBJ en la discusión de los mejores anotadores es un error, pero al mismo tiempo un recordatorio de lo completo que es su juego.

Es el único jugador con más de 30.000 puntos, más de 10.000 asistencias y más de 10.000 rebotes.

En asistencia se ubica en la casilla número tres (10.351) y en la lista de rebotadores el 35 (10.576). como si se necesitara algo más, es el décimo en la tabla de los mejores robadores, con 2.176.

A sus 38 años, James ya tiene seguro su lugar en el Salón de la Fama. Algunos lo ubican como el mejor jugador de la historia.

Lo que quedará claro ya sea este martes, o el jueves ante los Bucks de Milwaukee, es que hay que discutirlo entre los máximos anotadores de la NBA.

Spotify TeleticaRadio