Por Adrián Fallas |23 de marzo de 2023, 7:32 AM

La NBA entró a la recta final de la temporada regular y entre los equipos que luchan por un lugar en los play-offs, hay varios jugadores claves lesionados.

La salud de estos basquetbolistas puede terminar siendo un factor en cómo queden los emparejamientos de la segunda fase del torneo.

Entre los que deben cuidar lesiones hay estrellas, mientras otros son piezas clave de sus quintetos.

Los nombres más llamativos son LeBron James de Los Angeles Lakers y Kevin Durant de los Phoenix Suns.

En el caso de James se espera que su pie le permita volver a la duela para finales de mes, sin que el equipo haya dado una fecha exacta.

Los angelinos son undécimos en la Conferencia Oeste y luchan por entrar en los puestos que dan la oportunidad de jugar la muerte súbita que clasifica al play-off.

La situación es más complicada porque Anthony Davis, la otra estrella del equipo, no juega partidos en días seguidos para cuidar su salud.

En el caso de Durant, su tobillo lo mantendría afuera hasta finales de mes. Cada partido perdido es una oportunidad desperdiciada para que KD se aclimate en su nuevo equipo, al que llegó poco antes de lesionarse y que pelea por ser de los mejores cuatro del Oeste.

Siempre en esta División, los Memphis Grizzlies esperan el regreso de su centro, Steven Adamas, cuya lesión coincidió con la peor racha de temporada para el equipo.

El neozelandés está para recibir el alta médica el 15 de abril.

Finalmente, los Golden State Warriors, tienen la fe de Andrew Wiggings vuelva a la duela el 28 de este mes.

Si bien es cierto el basquetbolista, que es pieza clave en defensa y apoyo en ofensiva, no está lesionado, su ausencia por razones familiares deja a los campeones reinantes sin el balance necesario para pensar en revalidar la corona.

Instagram Teletica