Última Hora

Los AngelesEstados Unidos | La NBA dio a conocer este martes una lista de 205 jugadores, de los que 42 juegan en ligas de fuera de Estados Unidos, que podrán ser elegidos en el draft 2020, que se desarrollará en unas condiciones inciertas debido a la pandemia de COVID-19.

En el listado se encuentran grandes favoritos a ser seleccionados en las primeras posiciones, como el escolta Anthony Edwards (Georgia), el pívot James Wiseman (Memphis) y el alero Isaac Okoro (Auburn).  

El base LaMelo Ball, cuyo hermano Lonzo juega en los New Orleans Pelicans de la NBA, no aparece entre los 205 jugadores, que proceden de universidades y otros centros educativos estadounidenses, así como de ligas extranjeras.

Sin embargo, medios estadounidenses reportaron que Ball, favorito al número uno y que ha jugado los últimos años en las ligas de Lituania y Australia, también se declaró elegible y participará en este draft.

Entre los 42 jugadores de ligas extranjeras que se han presentado hay 10 del campeonato español (incluidos el argentino Leandro Bolmaro, el brasileño Vinicius Da Silva y los españoles Osas Ehigiator, Sergi Martínez, Joel Parra y Miguel González) y uno del argentino (el brasileño Caio Pacheco).

Los jugadores incluidos en la lista tienen el derecho de retirar su candidatura hasta 10 días antes del draft.

Este año los equipos técnicos de las franquicias tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos para la selección de los jugadores debido a las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus.

Por el momento, el proceso se limitará a entrevistas a distancia con los jugadores, ya que las promesas tienen prohibido desplazarse por el país para participar en las pruebas físicas y técnicas a las que suelen someterles los equipos.

La propia fecha de celebración del draft está en entredicho, ya que, según reportó ESPN, varios equipos se han unido para pedir a la NBA que lo posponga del 25 de junio, la fecha prevista, hasta el 1 de agosto, como mínimo.

Otro evento que probablemente sufrirá alteraciones es el sorteo con el que se determina el puesto en el que eligen los equipos, programado para celebrarse el 19 de mayo.

La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y todavía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.