Última Hora

Cleveland, Estados Unidos | El estelar Kyrie Irving tuvo otra excelente actuación este lunes pero sus Brooklyn Nets, sin el lesionado Kevin Durant, cayeron ante los Cleveland Cavaliers por 114-107 en la NBA.

El mejor hombre para los Cavaliers fue Darius Garland que se desbordó con 22 puntos y 12 asistencias. El base Isaac Okoro agregó 15 puntos y Jarrett Allen tuvo 14 y 10 rebotes para Cleveland, que ganó su quinto encuentro consecutivos.

Por su parte, Irving anotó 27 puntos en su cuarto partido de la temporada y James Harden agregó 22 para Brooklyn, que jugó su primer partido desde que Durant, el máximo anotador de la NBA, se torció la rodilla izquierda el sábado. Se espera que esté fuera de seis a ocho semanas.

Irving solo puede jugar con el equipo en los partidos de visitante, ya que por no vacunarse no lo puede hacer en Nueva York por las reglas del protocolo de salud y serguridad del COVID-19 en ese estado. 

Los Nets fallaron cinco tiros seguidos en la recta final, pero aún estaban dentro al acercarse 110-107 cuando una costosa pérdida de balón de Harden provocó una volcada de Okoro.

Irving falló después un triple y salió al banquillo antes de que Kevin Love de Cleveland anotara tres tiros libres para cerrar una de las mayores victorias de los Cavs esta temporada.

Durant, con un promedio de 29,3 puntos por juego, se torció un ligamento de la rodilla izquierda el sábado en una victoria sobre New Orleans.

Los Nets no tienen una fecha oficial para su regreso, pero es seguro asumir que estarán sin KD durante varias semanas.

Por otro lado, en Washington el camerunés Joel Embiid tuvo otra excelente actuación pero sus Sixers perdieron ante los locales Wizards 117-98.

Embiid se desbordó una vez más con 32 puntos pero los Sixers sufrieron su segunda derrota en las últimas 11 salidas.

El hombre de la puntería por los Wizards fue Kyle Kuzma con 15 puntos y 16 rebotes, y Bradley Beal agregó 13 tantos en su regreso tras una ausencia de varios juegos por los protocolos de salud y seguridad por el covid-19.