Kevin Love se convierte en el más buscado
Su salida de los Timberwolves es inminente.
Luego de que LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Carmelo Anthony (New York Knicks) definieran su futuro en medio de la agencia libre de la NBA (National Basketball Association), el posible traspaso de Kevin Love se ha convertido en el centro de atención.
Desde que finalizó la temporada, los Minnesota Timberwolves y Love comprendieron que probablemente había sido la última juntos, tal y como le sucedió a Kevin Garnett en 2007, quien partió a los Boston Celtics en busca de un anillo que posteriormente conseguiría.
Hoy son cuatro los principales pretendientes de sus servicios, siendo los Cleveland Cavaliers los que tendrían la ventaja, por encima de los Golden State Warriors, Chicago Bulls y los mismos Celtics.
Cleveland se imagina a su propio 'Big Three' conformado por Kyrie Irving, LeBron James y Love, que los convertiría en inmediatos candidatos al título por la Conferencia Este. A ellos se sumarían figuras como Anderson Varejao, y las últimas dos primeras selecciones del draft, Anthony Bennett y Andrew Wiggins.
Precisamente, se ha hablado sobre la posible inclusión de Bennett y Wiggins en la operación, lo que atentaría peligrosamente contra el futuro de la franquicia.
En un momento Golden State parecía el claro ganador, sin embargo, oponerse a incluir a Klay Thompson en el trato se lo trajo abajo. Los ahora dirigidos por Steve Kerr son un equipo joven, que con un anotador estrella como Love terminarían de completar la revolución.
Los Bulls parecía que se conformarían con la llegada de Pau Gasol y Nikola Mirotic, sin embargo, habrían vuelto a la carga por Love, pero sufrirían bajas importantes como las de Taj Gibson y Jimmy Buttler. La llegada de Love completaría un cuadro en el que también destacan nombres como Derrick Rose y Joakim Noah.
Finalmente, los Celtics confiaban en que Love sería su nuevo jugador franquicia, pero al tener poco que ofrecer se han quedado atrás. Los campeones en 2008 no han logrado reponerse de la marcha de Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, en su momento, el poderoso 'Big Three' de la Liga.
