Última Hora

El basquetbolista costarricense, Ian Martínez, arrancará este martes la pretemporada de la NCAA con los Terrapins de Maryland en una campaña que pinta ilusionante para el nacional.

Martínez y sus compañeros se medirán contra el Quinnipiac en el Xfinty Center de College Park, donde esperan ir afinando detalles para el debut oficial.

El base nacional habló con Teletica.com sobre el momento que vive y los objetivos que se traza en una de las conferencias más exigentes del baloncesto colegial.

“El Big Ten como todos sabemos es una conferencia muy buena, una de las mejores. Eso también influyó un poco en lo que fue mi decisión de venir aquí a Maryland, especialmente porque quería estar a los más altos niveles y poder probarme a mí mismo en un ambiente así”, expresó Martínez.

Uno de los retos principales será aprovechar los minutos una vez que salte de la banca como permuta de Eric Ayala, jugador de cuarto año que tiene las cartas para ser titular.

“Es divertido y una muy buena experiencia venir a competir con un jugador como Ayala, por supuesto, hay mucho talento en el equipo y especialmente él es uno de los mejores jugadores que tenemos. Es un buen desafío competir todos los días con un jugador como él”, destacó el tico.

Martínez señala que las lesiones son cosa del pasado y se enfoca en mejorar cada vez más su condición atlética.

“De la rodilla es como si no sintiera nada. Ha sido bastante bueno el proceso, me siento listo para el arranque. Mi objetivo es seguir mejorando cada día y ayudar al equipo en lo más que puedo. Quiero influenciar a jugadores y entrenadores con la energía que traigo”, añadió.

Por último, señala que romper esquemas en el deporte y llevar la bandera de Costa Rica a otro nivel es algo que le infla el pecho de orgullo. 

“Representar al país es grandísimo en una posición en la que nunca me imaginé estar o que iba a ser de la manera que es ahorita mismo. Cada vez que toco la cancha es pensando en mí, en mi familia y todos los que me apoyan”, concluyó.

Youtube Teletica