Última Hora

Este viernes arranca la temporada de los Maryland Terrapins, equipo del tico Ian Marínez, quien representa al país en el más alto nivel del baloncesto universitario en Estado Unidos, y trampolín a una posible carrera en la NBA.

Martínez comenzará la campaña del quinteto en la banca del entrenador Mark Turgeon, tal y como destacan varios medios especializados.

Testudotimes.com, parte del reconocido SB Nation, pone como “shooting guard” titular a Eric Ayala, jugador de cuarto año que regresa a Maryland tras probar el proceso del Draft de la NBA.

Además de ser un conocido en el campus universitario, Ayala está en la lista de los mejores 25 bases de la NCAA, según The Athletic.

También The Big 10, conferencia donde juega Maryland, tiene a Ayala en la lista de jugadores nominados a ser “all conference”.

The Big 10 agrupa a varios equipos que empiezan entre los primeros 25 del escalafón a nivel nacional que mide a los mejores quintetos.

Durante la campaña Maryland deberá jugar contra Michigan (6 en el listado de la AP), Purdue (7), Illinois (11) y Ohio State (17).

Los Terrapins parten como el #21 en la NCAA y los diferentes medios consultados destacan que la llegada de basquetbolistas como Martínez y Fatts Russell y Qudus Wahab hacen del plantel uno muy completo.

Turgeon señaló recientemente que espera poder contar con una rotación de hasta 10 jugadores, por lo que hay grandes posibilidades para que Martínez siga sumando minutos en su segunda temporada en la NCAA.

Youtube Teletica