Por Adrián Fallas |19 de marzo de 2022, 15:45 PM

Ian Martínez, el alero costarricense que juega en la NCAA, finalizó su temporada con los Maryland Terrapins, una campaña complicada para el quinteto universitario.

El equipo empezó el año en el ranquin de las mejores 25 universidades, pero terminó con marca de 15-17 y hasta tuvo que cambiar de técnico en el camino.

El nacional llegó a Maryland luego de transferirse desde Utah y nunca pudo encontrar un puesto en la titular, promediando solo 2.8 puntos por partido, y siendo titular en un solo juego.

Martínez tuvo que lidiar con una lesión que le costó tiempo en cancha, además de tener por delante en la rotación a los jugadores Fatts Russell y Eric Ayala, quienes fueron de los más fuertes del plantel.

En el último juego de la temporada, ante Michigan State por el torneo de la conferencia Big10, Martínez solamente estuvo en la duela durante seis minutos.

La salida de Mark Turgeon, a inicios de diciembre dejó como técnico interino a Danny Manning, no fue favorable para el nacional, quien fue menos constante bajo el nuevo entrenador.

Por ejemplo, ante Perdue el 13 de febrero jugó 26 minutos, 17 contra Nebraska y 20 contra Penn State, para no jugar más de 10 en el resto de la temporada.

En estos juegos, Martínez pudo demostrar sus habilidades defensivas, nueve robos en este trío de partidos.

Ahora Martínez espera su tercer año en la NCAA, donde espera mejorar sus números y guiñarle a los equipos de la NBA.

Spotify TeleticaRadio