Heat y Pacers por la supremacía en el Este
Los Pacers cuentan con un equipo potente y con muy buen juego defensivo, capaz de frenar a cualquier intruso que quiera penetrar en el área de la pintura.
Los campeones vigentes de la NBA, Miami Heat, saldrán a partir de este miércoles a defender su reinado en la Conferencia Este de la NBA ante unos potentes Indiana Pacers, que sorprendieron a los New York Knicks.
Mientras que Miami observaba descansando, ya que habían eliminado a los Chicago Bulls, los Pacers demostraban que estaban mucho mejor preparados que los Knicks para avanzar a la final de la Conferencia.
Los Pacers ganaron 4-2 la serie a los Knicks y ahora inician un duro compromiso a siete partidos para definir el campeón de la Conferencia y el boleto a la final de la NBA.
Fueron los nombres de los aguerridos Lance Stephenson, Paul George, Roy Hibbert, el armador George Hill y el alero David West los que doblegaron al quinteto neoyorquino y ahora sueñan con superar a los campeones vigentes.
Los Pacers cuentan con un equipo potente y con muy buen juego defensivo, capaz de frenar a cualquier intruso que quiera penetrar en el área de la pintura.
"Los Pacers tienen muy buena defensa", señaló a la prensa el astro del Heat, LeBron James, quien agregó que "tienen jugadores muy altos con brazos muy largos, por lo que es muy difícil atacar la pintura".
"No obstante, no vamos a cambiar la estrategia de atacar la zona pintada, trataremos de buscar los caminos, pues también contamos con jugadores muy rápidos", agregó el recién nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular.
Por su parte, los Pacers están considerados como un equipo alto y potente, en su juego físico e intenso, por lo que se cree que pueden pasar por encima de cualquiera.
Sin embargo, los Heat han desmotrado que cuentan con toda una maquinaria bien engrasada para retener su título.
Al parecer, al menos en el Este, no hay un equipo que pueda parar el impulso de los campeones vigentes en una serie de siete juegos.
El equipo miamense está mejor preparado, incluso, que el año pasado cuando se titularon. Ahora cuentan con un LeBron más curtido, un Dwyane Wade con mucho coraje, pese a jugar lesionado, y un Chris Bosh imparable bajo las tablas.
Además de las nuevas adquisiciones de este año como el francotirador Ray Allen, un especialista de triples, y el ala-pívot Chris 'Birdman' Andeersen, todo un peligro debajo de los tableros.
Con casta de campeones, los Heat perdieron el primer partido en casa ante los Bulls en la semifinal del Este y ganaron cuatro juegos seguidos, con dos como visitantes, para llevarse la serie 4-1, lo que deja claro a los Pacers qué tipo de rivales van a enfrentar.