Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | Con un triple doble por cabeza, James Harden y Giannis Antetokounmpo lideraron a los Brooklyn Nets y a los Milwaukee Bucks al triunfo en la jornada del sábado de la NBA mientras los New York Knicks mantienen su sorprendente trayectoria hacia playoffs.

También en Phoenix hizo su debut con Indiana el alero Caris LeVert tras una operación de riñón y sus Pacers superaron a los locales Suns 122-111. LeVert jugó de titular y anotó 13 puntos con siete rebotes y dos asistencias.

A LeVert, que fue adquirido de los Brooklyn Nets a mediados de enero como parte del intercambio de cuatro equipos en el que James Harden pasó de los Houston Rockets a los Nets, se le descubrió en el examen médico de rutina por el intercambio una pequeña masa cancerosa en el riñón izquierdo.

LeVert se sometió a una cirugía y desde entonces ha recibido un certificado de buena salud. "Me siento bastante bien", había dicho LeVert antes del juego. "Estoy agradecido de poder volver a jugar el juego que amo".

LeVert dijo que no tenía ningún problema antes del examen físico. Dijo que pensaba que era un golpe de suerte que le detectaran el problema renal en el chequeo médico por el canje.

LeVert, de 26 años, promediaba 18.5 puntos y seis asistencias en 12 juegos con los Nets antes del canje. El base de quinto año tiene un promedio de 13.1 puntos en su carrera.

Por otro lado, en una noche poco inspirada en el tiro de los Nets, Harden sumó 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la ajustada victoria de Brooklyn 100-95 ante los Detroit Pistons.

'La Barba', que erró sus seis intentos desde la línea de tres, asumió la responsabilidad en la recta final anotando los 10 últimos puntos de los Nets.

"Estamos corrigiendo cosas que son cruciales, sobre todo para el final de temporada", dijo Harden, que suma nueve triples doble en la campaña. "Tuvimos una noche difícil pero demostramos que también sabemos ganar en los minutos finales". 

Otra estrella de Brooklyn, el base Kyrie Irving, terminó con 18 puntos y 5 asistencias, fallando también los seis triples que intentó.

Los Nets, que siguen sin contar con el lesionado Kevin Durant, sigue en el segundo lugar de la conferencia Este a 0,5 victorias por debajo de los líderes, los Philadelphia 76ers, y 1,5 triunfos por delante de los Milwaukee Bucks, que este sábado se impusieron 125-119 a los Washington Wizards.

Antetokounmpo, con 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, salió ganador de un feroz duelo con Russell Westbrook, base de los Wizards, que terminó con 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

El joven ala-pívot japonés Rui Hachimura también brilló para la franquicia de Washington con 29 puntos y 11 rebotes.

- Knicks avistan los playoffs -

Los New York Knicks vencieron por un cómodo 119-97 a los Oklahoma City Thunder, con un triple doble de su flamante nuevo All-Star Julius Randle.

El ala-pívot, que la semana pasada participó en su primer Juego de las Estrellas, se adueñó del juego con 26 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Randle, de 26 años, sumó así su segundo triple doble de la temporada, una cifra que no conseguía ningún 'Knick' desde Mark Jackson en la campaña 1988-89. 

El escolta RJ Barrett aportó de su lado 32 puntos, la cifra más alta en sus dos temporadas en la liga, y el base novato Immanuel Quickley otros 21 desde el banquillo.

Por los Thunder, que tenían la baja de su joven figura Shai Gilgeous-Alexander, el veterano pívot dominicano Al Horford sumó 16 puntos y 5 rebotes y el escolta canadiense Lugentz Dort otros 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Con este triunfo los Knicks están empatados con los Charlotte Hornets en la sexta posición del Este, que garantiza un puesto a las eliminatorias de playoffs, donde la franquicia neoyorquina no compite desde 2013.

Los Hornets, por su parte, doblegaron 114-104 a unos Toronto Raptors plagados de ausencias con otra espectacular actuación del novato LaMelo Ball, que firmó 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

La jornada del sábado ofrece también el choque entre los Phoenix Suns y los Indiana Pacers, en el que se espera la reaparición del escolta Caris LeVert, quien fue operado en enero por un pequeño tumor en su riñón izquierdo.

Resultados de la jornada del sábado de la NBA:

Oklahoma City Thunder - New York Knicks 97-119

Brooklyn Nets - Detroit Pistons 100-95

Charlotte Hornets - Toronto Raptors 114-104

Washington Wizards - Milwaukee Bucks 119-125

Atlanta Hawks - Sacramento Kings 121-106

Minnesota Timberwolves - Portland Trail Blazers 121-125

Denver Nuggets - Dallas Mavericks 103-116

Phoenix Suns - Indiana Pacers 111-122