Gasol en busca de un equipo que "pueda ganar partidos y optar al título"
Comenzará a analizar su futuro a partir del 1 de julio.

Pau Gasol, actualmente jugador de Los Angeles Lakers (NBA), comentó en su primera comparecencia tras su regreso a España, que no comenzará a analizar su futuro "hasta el próximo 1 de julio", fecha en la que los equipos podrán negociar con él como agente libre.
"Llegue el sábado a mediodía y estoy contento de estar otra vez en casa", dijo el centro internacional en un acto del Banco Popular, del que es imagen.
La temporada del español ha sido caótica por los malos resultados de los Lakers y por los vértigos que sufrió las últimas semanas.
"Afortunadamente ya estoy bien y parece que todo quedó en un susto. No es una situación agradable y nunca me había pasado nada parecido. Parece ser que fue una infección viral que afectó a mi oído interno y al equilibrio. De ahí surgieron los vértigos y mareos", explicó Pau.
"Ya está todo superado y de hecho las últimas semanas he estado entrenando con normalidad, también un poco como terapia de recuperación", añadió.
Pau Gasol es agente libre y eso significa que puede fichar por el equipo que desee, aunque tendrá que esperar al 1 de julio para conocer su futuro.
"Si, ahora no manejo nada. El 1 de julio comienza el proceso y hasta entonces no habrá ningún contacto con ningún equipo. Parece que puede haber varios equipos interesados en mí, los escucharé y elegiré la mejor opción para mis intereses", resaltó.
"Estoy ilusionado por estar en esta situación de control, aunque una vez firme por el equipo que sea volveré a estar en manos de ese equipo. Así es este negocio", añadió.
El jugador dio algunas pinceladas respecto a lo que pedirá a su nuevo destino en la NBA.
"Priorizaré un equipo que pueda ganar partidos y, ojalá, optar al título. Un equipo que conmigo dé un salto de calidad. Me gusta estar en una situación ganadora, pero hasta que no escuche a todos y oiga sus ofertas no podré hacerme una idea real", declaró.
La salida del entrenador Mike D'Antoni parece algo positivo para una posible continuidad en los Lakers.
"La salida de Mike no era una cuestión de blanco o negro, pero es un factor más. Lo cierto es que estamos sin entrenador y digo estamos porque me sigo considerando un Laker más", apuntó.