Última Hora

Filadelfia, Estados Unidos | El camerunés Joel Embiid se lució este miércoles con 38 puntos para que los Filadelfia 76ers, líderes de la temporada, vencieran en la NBA 141-136 a los Washington Wizards, que desperdiciaron la friolera de 60 tantos de Bradley Beal.

Con su actuación, Beal empató un récord de la franquicia capitalina.

Por su parte, los Sixers del técnico Doc Rivers presentan un balance de 7-1, el mejor de la Liga.

Beal no pudo encestar una bandeja y falló un triple durante el último minuto, pero se unió a Steph Curry, de Golden State Warriors, como los únicos jugadores que han conseguido 60 puntos o más en un partido en esta camapaña.

El estelar canastero consiguió en dos ocasiones 53 y 55 puntos en partidos consecutivos anteriormente.

Beal efectivizó 20 de 25 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples y convirtió 13 de 15 en tiros libres. Beal empató con Gilbert Arenas como el jugador de la franquicia con más unidades en un encuentro.

- Harden se queda corto -

En Indianápolis, el astro anotador James Harden se quedó corto en el ataque y sus Houston Rockets cedieron ante los locales Indiana Pacers con marcador de 114-107.

La bujía ofensiva de los Pacers fue Malcolm Brogdon, quien se desbordó con 35 puntos, su mejor anotación de carrera, y encestó el triple de la ventaja con poco más de dos minutos por jugar.

Justin Holiday añadió 20 puntos, su máxima cifra en esta campaña, para Indiana, que ha ganado dos encuentros seguidos.

Es la primera ocasión que los Pacers superan a los Rockets en casa desde enero del 2017.

En el cuarto encuentro con su nuevo equipo, el armador John Wall estableció su mayor anotación de la campaña con 28 tantos, mientras que el astro Harden logró apenas 15, algo bajo para su nivel, aunque repartió 12 servicios para anotación.

El quinteto texano encajó su segundo revés consecutivo.

- Boston toma desquite -

En Miami, los Boston Celtics tomaron desquite de la campaña anterior cuando los Heat le ganaron por el título de la Conferencia Este.

Los Celtics se apoyaron en un canasto decisivo faltando dos décimas de segundo de Payton Pritchard para sellar un dramático triunfo de 107-105 sobre el conjunto miamense.

El estelar Jayson Tatum totalizó 27 puntos y Jaylen Brown agregó 21 por los Celtics, quienes dilapidaron una delantera temprana de 17 cartones y otra de 10 en el último minuto, antes de sellar el triunfo.

La estrella de los Heat, Jimmy Butler, anotó 26 cartones por Miami. Duncan Robinson añadió 16, el pívot Bam Adebayo 15 y el armador esloveno Goran Dragic 14.

En otros resultados, Orlando Magic a Cleveland Cavaliers 105-94, Charlotte Hornets a Atlanta Hawks 102-94, New York Knicks a Utah Jazz 112-100, Milwaukee Bucks a Detroit Pistons 130-115 y Oklahoma City Thunder a New Orleans Pelicans 111-110.