Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | Joel Embiid, uno de los favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) en la NBA, se perderá al menos dos semanas de competición por una contusión en la rodilla izquierda, informaron este sábado los Philadelphia 76ers, que temían que la lesión fuera de mayor gravedad.

"Joel Embiid es baja con una contusión ósea en la rodilla izquierda. Será reevaluado en dos semanas", dijeron los Sixers en su cuenta de Twitter.

El pívot camerunés, que la semana que viene cumple 27 años, fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión sufrida durante la victoria del viernes de los Sixers ante los Washington Wizards.

En el tercer cuarto del juego, Embiid protagonizó una violenta volcada tras la cual se apoyó en mala postura sobre la pierna izquierda, provocando que cayera a la pista entre grandes gestos de dolor. 

Embiid, de 2,13 m de estatura, permaneció unos minutos acostado con las manos en la rodilla. Finalmente fue capaz de levantarse y de caminar hasta el vestuario cojeando.

Según la cadena ESPN, la resonancia magnética no encontró daño estructural en la rodilla izquierda del jugador y el menisco y el ligamento cruzado anterior están en buen estado.

Los Sixers, líderes de la conferencia Este, respiraron con alivio tras el diagnóstico ya que temían perder a su estrella por un periodo de tiempo mucho mayor.

Embiid está protagonizando la mejor temporada de su carrera con promedios de 29,9 puntos, 11,5 rebotes y 3,3 asistencias y actuaciones decisivas para mantener a los Sixers por delante de perseguidores como los pujantes Brooklyn Nets, los Milwaukee Bucks y los Miami Heat.

Embiid regresaba el viernes al equipo después de superar una cuarentena que le hizo perderse el Juego de las Estrellas (All-Star) del pasado domingo.

Tanto el camerunés como el base australiano Ben Simmons, que sigue bajo el protocolo de prevención de la NBA, fueron retirados del All-Star por haber estado en contacto con un barbero de Filadelfia que dio positivo por covid-19.