Por Adrián Fallas |12 de junio de 2024, 10:59 AM

Las finales de la NBA continúan este miércoles. Tras dos derrotas en casa de los Boston Celtics, los Dallas Mavericks regresan a casa para enfrentar a su rival y luchar contra la historia.

Solo cinco veces en la historia un quinteto ha logrado sobreponerse a perder los primeros dos partidos, para dejarse el campeonato.

Habría que remontarse a 1969, cuando los Celtics lograron coronarse ante Los Angeles Lakers. Nombres legendarios, como Bill Russell, John Havlicek y Sam Jones fueron clave para desbancar el archirrival.

El segundo equipo en levantarse de un 2-0 fueron los Portland Trailblazers de 1977, liderados por el recién fallecido Bill Walton, ante los Philadelphia 76ers.

Pasaron casi 20 años para que otro quinteto viniera desde atrás y fue ante Dallas. Dwyane Wade fue el mejor del Miami Heat y junto a Shaquille O'Neal le negaron el trofeo a Dirk Nowitzki.

En el 2016 fue el turno de LeBron James y los Cleveland Cavaliers de despertar tras dos derritas y dejar atrás a los Golden Sate Warriors.

Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks en el 2021 fue el artífice de la remontada para tumbar a los Phoenix Suns.

En Dallas saben que una derrota en el American Airlines Center sería catastrófica, porque nadie a ha remontado en 3-0 a en contra en las finales de la NBA.

Contando los playoffs, 156 veces un equipo ha quedado atrás 3-0, solo cuatro han forzado un juego 7 y nunca se ha dado una remontada. 

WhatsAppTeleticacom