¿Cuánto pesa la ausencia de Ibaka?
Por los Spurs, los hombres de poder como Tim Duncan, Kawhi Leonard y Thiago Splitter son los más beneficiados.
Con o sin Serge Ibaka la serie frente a los San Antonio Spurs iba y va a ser muy dura para los Oklahoma City Thunder, pero tras el primer juego ya se puede cuantificar su sensible ausencia.
Oklahoma perdió la lucha de rebotes 40-37, algo que en los pasados 13 partidos de postemporada que disputaron (7 contra Memphis Grizzlies y 6 ante Los Angeles Clippers) solo ocurrió en una ocasión, Juego 4 frente a Los Clippers.
Ibaka estaba promediando 7.3 rebotes por partido, únicamente superado por Kevin Durant con 9.5. Si bien Kendrick Perkins levantó la mano recuperando 9 balones bajo el tablero, su presencia y dinámica en ambos costados de la cancha no es la misma.
En ofensiva, el aporte de Ibaka estaba significando 12.2 puntos por partido, nuevamente superado por Durant con 31.1 y Russell Westbrook con 26.5, convirtiéndose en la tercera fuerza y válvula de escape con un buen remate a mediana distancia.
Del cuadro titular que saltó al AT&T Center ninguno superó los 5 puntos, con excepción de Durant (28) y Westbrook (25). Los otros máximos aportes vinieron desde la banca por intermedio de Reggie Jackson (13) y Derek Fisher (16).
Nick Collison, quien sustituyó a Ibaka, sumó 0 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Pero más allá de los números, es su mucho más lenta reacción a la hora de la transición defensa-ataque y viceversa lo que termina haciendo la diferencia.
Por los Spurs, los hombres de poder como Tim Duncan, Kawhi Leonard y Thiago Splitter son los más beneficiados, terminando con 27, 16 y 6 puntos respectivamente. En dicha labor, Kevin Durant es el que más busca rotar y ayudar, pero no podrá hacerlo por 48 minutos.
Si bien en un principio se aseguró que Ibaka estaría fuera por el resto de la serie y une eventual final contra los Indiana Pacers o Miami Heat, una luz al final del camino sugiere que el congoleño (nacionalizado español) podría regresar y ayudar a sus compañeros en la revancha contra San Antonio.