Baloncesto

Codueño de los Hawks de Atlanta venderá equipo tras correo electrónico racista

Levenson además aseguró que el correo electrónico es “inapropiado y ofensivo” además de confirmar estar “avergonzado” por sus palabras.

Por Adrián Fallas |7 de septiembre de 2014, 5:48 AM

Bruce Levenson, que es el dueño mayoritario de los Hawks de Atlanta de la NBA, acordó vender su parte de la franquicia luego de dar a conocer el contenido de un correo electrónico a la Oficina del Comisionado de la liga.

El comisionado Adam Silver confirmó la noticia este domingo, y tal y como lo menciona el NY Post, fue Levenson el que en julio pasado notificó a la NBA sobre la comunicación electrónica.

Tras una investigación Silver se reunió con Levenson la noche de este sábado y acordaron la separación del dueño.

En un comunicado circulado la mañana de este domingo, Levenson explica que utilizó términos inapropiados al referirse al grueso de los fanáticos de los Hawks, al tiempo que asegura que la gente tiene derecho en estar molesta con su actitud.

Levenson además aseguró que el correo electrónico es “inapropiado y ofensivo” además de confirmar estar “avergonzado” por sus palabras.

Esta no es la primera instancia en la que un dueño de la NBA deja su equipo tras comentarios racistas.

Donald Sterling de Los Ángeles Clipper fue forzado a vender su equipo luego de que saliera a la luz pública una grabación de una conversación racista con su amante.