Clippers: cuatro estrellas y cinco derrotas en fila
El otro equipo de Los Ángeles no logra levantar cabeza tras adquirir a James Harden
James Harden, Paul George, Kawhi Leonard y Russell Westbrook. En papel estas cuatro estrellas deberían simplificar la vida para cualquier equipo, pero la realidad es que el cuarteto suma cinco derrotas en fila, tras la llegada de Harden a Los Angeles Clippers.
Harden se unió a los otros tres tras pedir su salida de los Philadelphia 76ers y en términos generales la transacción generó dudas, ya que los cuatro estelares tienen un estilo de juego en que dependen manejar el balón.
Los primeros resultados dejan en claro las dificultades que ha enfrentado Ty Lue para organizar su quinteto.
Este martes los Nuggets los derrotaron 118-108, por el torneo de Copa, mientras que por la temporada regular los traspiés fueron ante Grizzlies (105-101), Mavericks (144-116), Nets (100-93) y Knicks (111-97).
En términos generales los Clips llevan seis derrotas en fila y su marca es de 3-7, luego de partir como uno de los favoritos a luchar por el cetro de la Conferencia Oeste.
Los Clippers han perdido, por más de 20 puntos, los minutos de Harden en cancha y el estilo de juego ha variado con la llegada del jugador.
"Realmente no me importa cuántos tiros haga [Harden], sólo cómo va la ofensiva", comentó Lue este martes tras caer ante los campeones de la NBA, en un cotejo en que no se vieron los cortes y la rotación en ataque que se espera del equipo.
Medios especializados han señalado la posibilidad de que Westbrook sea canjeado por otro jugador.
Por el momento y a pesar de la derrota de este martes, los Clippers mantienen la esperanza de hacer funcionar a su cuarteto de estrellas.
"Definitivamente estoy animado", dijo Lue, "por lo que vi esta noche".
