Por Adrián Fallas |17 de junio de 2024, 10:43 AM

Este lunes en el TD Garden los Boston Celtics pueden convertirse en el equipo con más títulos de la NBA. En sus vitrinas hay 17 trofeos, mismo número que sus archirrivales, Los Angeles Lakers.

A finales de la semana anterior, con la serie final ante los Dallas Mavericks 3-0, todo parecía indicar que la franquicia de Boston celebraría —sin lugar a duda—, una vez más. Hoy hay dudas. Pequeñas, pero dudas al fin.

El cuarto juego, en Dallas, vio a los locales destruir a los Celtics por marcador de 122-84, incluyendo un parcial en el segundo cuarto de 27-14.

En un partido donde todo le salió de maravilla a Luka Doncic, Kyrie Irving en compañía, tuvo al otro lado un quinteto visitante que parecía no darse cuenta de lo que se jugaban.

"Esta victoria no cambia nada. Gana el primero que llega a cuatro", recalcó Doncic el viernes. "Vamos a creer hasta el final. Creo firmemente en que podemos hacerlo, así que tenemos que seguir".

De vuelta en Boston, con el apoyo de su gente, los Celtics tienen que encontrar respuestas a lo mostrado por Dallas tanto en el juego cuarto, como en el tercero.

Joe Mazzulla quiere volver a encontrar los cruces favorables para que Jayson Tatum y Jaylen Brown ataquen la pintura y abran la línea de tres. La gran duda es si esto es posible con Kristaps Porzingis lesionado.

El letón ha sido clave y a la fecha no se sabe si podrá jugar en el TD Garden.

Para los Mavericks la consigna es un partido a la vez. Doncic e Irving brillaron juntos el viernes y deben ser los catalizadores de su quinteto, que también busca hacer historia y ser los primeros en darle vuelta a un 3-0.

WhatsAppTeleticacom