Última Hora

Houston, Estados Unidos | La selección de Catar goleó este sábado a Granada por 4-0, en duelo disputado en Houston, y pasó a liderar momentáneamente el Grupo D de la Copa de Oro de la Concacaf.

 Abdelaziz Hatim (11), Akram Afif (22), Mohammed Muntari (36) y Almoez Ali (46) anotaron los goles del triunfo catarí.

Granda ha sufrido dos goleadas en sus dos primeras salidas de este torneo, mientras que Catar presenta una victoria y un empate, para liderar momentaneamente el Grupo, a la espera del encuentro que disputarán esta noche Honduras (3 pts) y Panamá (1 punto).

Catar abrió el marcador temprano al minuto 11 mediante el volante Hatim, quien empujó con la derecha un balón suelto luego de un rechace del arquero Jason Belfon para el 1-0.

Al minuto 22, el ariete Afif en una jugada individual conectó un derechazo con efecto desde fuera del área para vencer al arquero Belfon y anidar en el caño derecho para el 2-0 de Catar.

Este fue el segundo gol en el torneo de Afif, quien también marcó una de las tres dianas en el empate (3-3) con Panamá en la primera jornada.

Catar continuó con su festival de goles al marcar el tercero en el 36 tras un saque de esquina que cabeceó con eficiencia Muntari, su novena diana con su selección.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Alí recibió un servicio desde el carril derecho de Pedro Miguel y con la derecha empujó el balón para el 4-0 de los cataries que dominaron de principio a fin el duelo concentrando un 63% de posesión del balón.

Alineaciones:

Catar: Meshaal Barsham - Khoukhi Boualem (Bassan Al Rawi, 41), Abdelkarim Hassan, Tarek Salman, Homam Ahmed, Ro-Ro, Modhamme Muntari (Ahmed Al Aaeldin, 60), Karim Boudiaf (Assim Madibo, 60), Abdelaziz Hatim (Hassan Al Haydos, 72), Almoez Ali (ABdulah Al Ahrak, 73) y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Granada: Jason Belfon - Aaron Pierre, Omar Beckles, Regan Charles Cook (Saydrel Lewis, 75), Benjamín Ettienne, Shavon John Brown (Romar Frank, 75), A.J. Paterson, Jacob Berkely Agyepong (Jamal Ray Charles, 78), Tyrone Sterling, Oliver Norburn (Alex McQueen, 75) y Dejon Noel Williams (Ricky Germán, 45). DT: Michael Findlay.