Baloncesto

Bulls y Heat continúan reforzándose

Miami sigue en búsqueda de cerrar la herida que provocó LeBron James con su partida.

14 de julio de 2014, 4:25 AM

Si bien fue LeBron James quien puso a la NBA en boca de todos la semana anterior al anunciar que jugaría para los Cleveland Cavaliers, la agencia libre continúa, y ahora son los Chicago Bulls y el exequipo de James, Miami Heat, los protagonistas.

En los últimos días, los Bulls se han asegurado los servicios de Pau Gasol y Nikola Mirotic, además del regreso de Kirk Hinrich.

Gasol, proveniente de Los Angeles Lakers, espera aportar toda su experiencia a un equipo joven pero con mucho camino recorrido juntos. Por su parte, Mirotic es la selección que Chicago hizo en el draft 2011, sin embargo, los últimos años ha buscado desarrollarse en el baloncesto europeo.

"Estoy muy feliz y emocionado de anunciar que a partir de la próxima temporada jugaré para los Chicago Bulls. Cumplo un sueño", así anunció su decisión el español de origen montenegrino, a través de Twitter.

Por su parte, Miami sigue en búsqueda de cerrar la herida que provocó James con su partida, para lo cual en un principio llegaron a un acuerdo con Chris Bosh, y ahora agregarán a la fórmula a Luol Deng, más el regreso de Mario Chalmers.

Los actuales campeones de la Conferencia Este desean que la transición post-James no sea muy dolorosa, además de mantenerse como contendientes al título en un sector que cuenta con muchos equipo emergentes como los Indiana Pacers, Washington Wizards, Toronto Raptors, entre otros.

Pero Bulls y Heat no son los únicos en moverse, pues los Dallas Mavericks ganaron la partida por Chandler Parsons, quien también era pretendido por los Houston Rockets. El jugador de 25 años promedió 16.6 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias en  74 juegos de la última temporada.