Por AFP Agencia |12 de mayo de 2022, 7:47 AM

Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, salieron el miércoles airosos de una batalla en la cancha de los Boston Celtics por 110-107 y están a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferencia Este.

El griego Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y el base Jrue Holiday, con otros 24 tantos y dos robos clave, comandaron un taquicárdico triunfo de los Bucks, que fueron todo el juego por detrás en el marcador hasta los últimos segundos.

La remontada de los Bucks arruinó la gran actuación de las figuras de los Celtics Jayson Tatum (34 puntos) y Jaylen Brown (26).

Los Bucks lideran ahora la serie por un global de 3-2 y tendrán su primera oportunidad de clasificar en el sexto partido que se disputará el viernes ante su público del Fiserv Forum.

Masacre

Pese a la baja de su figura Ja Morant, los Memphis Grizzlies aplicaron el miércoles una humillante derrota 134-95 a los Golden State Warriors con la que se mantienen con vida en los playoffs de la NBA.

Los Warriors, que llegaron a perder por 55 puntos de diferencia, siguen en ventaja (3-2) en esta semifinal de la Conferencia Oeste y tendrán su segunda oportunidad de clasificar el viernes en su cancha.

Al borde de la eliminación, Memphis reaccionó el miércoles con una deslumbrante actuación en el FedEx Forum con la que recuperan la moral tras la lesión de rodilla de Morant, que le puede apartar de la cancha por el resto de la eliminatoria.

El ala-pívot Jaren Jackson Jr, el escolta Desmond Bane y el base Tyus Jones anotaron 21 puntos cada uno para Memphis mientras que Stephen Curry, el líder de los Warriors, se quedó en 14 tantos y fue reservado en el banquillo desde mediados del tercer cuarto ante la enorme desventaja en el marcador.