Avery Martínez: “Nuestro país tiene demasiado talento, nada más que no se explota”
El basquetbolista regresó al país tras su paso por los Estados Unidos.
El basquetbolista costarricense, Avery Martínez, regresa al país luego de su paso por los Estados Unidos, con el firme co nvencimiento de que, Martínez con más apoyo, el baloncesto tico puede explotar.
Martínez tiene conocimiento de causa. Avery es parte de una de las familias más exitosas en la duela. Henry es su papá, Kay su tío y su hermano, Ian, juega en el baloncesto universitario de la NCAA.
“Si invertimos un poquito más en el basquetbol de Costa Rica podríamos tener más talentos que puedan salir del país”, explicó.
“Si nosotros le metiéramos un poquito más de recursos para los chicos, tener más canchas bonitas, tener entrenadores, tendríamos un país muy diferente en muchos deportes. Nuestro país tiene demasiado talento, nada más que no se explota”, aseveró.
Martínez fue a los Estados Unidos con una beca colegial. Logró florecer en California y pasar a la universidad. De allí dar el salto y competir en la NBA Summer League.
Eso sí, el basquetbolista acepta que bajo las condiciones actuales, ser legionario es necesario para alcanzar niveles de desarrollo que acá no se dan.
“Afuera nos dan un poquito más de apoyo. Entrenar, tener una cancha donde ir, gimnasios. Por eso es que muchos chiquillos salen de aquí, van a Estados Unidos o van a otro lugar, como España. Así usted puede crecer como persona y como atleta”, concluyó.
Martínez jugará en la Primera División tica, con Escazú.