Por Adrián Fallas |2 de marzo de 2024, 12:16 PM

En la noche del 2 de marzo de 1962, 4.124 personas se acercaron al Hershey Sports Arena, en Hershey Pennsylvania. Jugaban los Philadelphia Warriors y los New York Knicks. Lo que los fanáticos no sabían era que tenían una cita con la historia.

Al final del cuarto cuarto, Wilt Chamberlain, de los Warriors había anotado la cifra de 100 puntos, en un partido que terminó 169 a 147, a favor de su quinteto.

El centro de Filadelfia llegó a la cantidad récord conectando en 36 tiros de campo en 63 intentos y marcando 28 de 32 de la línea de libres, a pesar de ser un mal lanzador desde la línea de un punto. Sumó además 25 rebotes.

De esa noche mágica quedan dos recuerdos. Una foto de Wilt con una hoja de papel y el número 100 escrito a mano, además de un fragmento de la narración de radio, porque el partido no fue televisado.

Wilt Chamberlain. AFP
Wilt Chamberlain. AFP


De acuerdo con el recuento de nba.com, los Knicks no tenían a su centro titular, Phil Jordan, por lo que la labor de marcar a uno de los mejores jugadores de la historia recayó sobre Darrall Imhoff y Cleveland Buckner, quienes no estuvieron a la altura.

Chamberlain anotó 23 en el primer cuatro y al medio tiempo llegó con 41, para sumar 28 en el tercero y alcanzando la centena a falta de 46 minutos para el fin del juego.

Lo más cerca que un jugador ha estado de esta cifra es Kobe Bryant, quien en el 2006 llegó a los 81 puntos, Chamberlain también es el dueño de la tercer mejora marca (78), la cuarta (73 dos veces y empatado por David Thompson y Luka Doncic) y la cuarta (72).

WhatsAppTeleticacom