Por Daniel Jiménez |6 de septiembre de 2022, 9:56 AM

El futbolista Giovanni Clunie conversó con Teletica.com sobre su despido del Santos de Guápiles y lo que se viene en su vida.

Explicó que a partir del mismo lunes que se dio a conocer su salida del Santos, dos equipos lo llamaron, pero ahora se avocará a un proyecto personal.

Eso sí, a sus 27 años dejó claro que es solo una pausa en su carrera y no un retiro definitivo.

—¿Cómo se da la situación de su despido del Santos?

Yo me reunía ayer con la dirigencia y ellos decidieron tomar decisiones por la situación grupal, por el rendimiento que hemos tenido más que todos los últimos partidos, entonces una de esas decisiones fue la mía y la otra la de Chevone Marsh (salió a préstamo a Cariari). 

"No terminamos para nada mal. Yo solamente había firmado por estos seis meses. Entonces creo que no hay polémica y fueron situaciones. Eso fue realmente lo que pasó. Yo no lo tomé mal, tampoco lo tomé personal, son situaciones que pasan. Yo ya tengo casi 10 años de estar jugando también, entonces ya uno más o menos sabe cómo se maneja esto. Yo les di la mano con todo el respeto y ellos también a mí". 

—¿Tiene algo que ver su expulsión del fin de semana pasado con la decisión de su salida del equipo?

No, para nada. Yo estaba pensando entrar para intentar marcar el empate, pero son situaciones que pasan y no hay excusas de cómo reaccioné. Uno en uno o dos segundos pierde el control, pero las experiencias quedan ahí y listo. No tiene que ver nada.

—¿Ahora qué tiene pensado hacer en su carrera?

El mercado está abierto, incluso, me han llamado un par de clubes y todo eso, pero en estos momentos tengo pensado concentrarme en unos proyectos fuera del de fútbol que tengo. 

"Quiero darme como un tipo de respiro, concentrarme en estos proyectos. Como te digo, ya me llamaron dos equipos, pero realmente lo que quiero es darme una pausa del fútbol para dedicarme a esto".

—¿Esta pausa es un retiro permanente o definitivo?

"Quiero darme un stand by, no es un retiro prematuro para nada a pesar de que tengo 27 años, estoy joven. Tampoco es un adiós. Cuando uno le deja todo a las manos de Dios, uno confía en él y por algo suceden las cosas. Él abre y cierra puertas". 

"Uno quizás está acostumbrado a que se tiene que terminar la carrera de futbolista seguida, pero Dios me ha abierto también puertas fuera del fútbol. Uno también es un ser humano y no solamente es lo único que se sabe hacer, uno se puede desempeñar en muchísimas otras cosas".

—¿Nos puede adelantar algo del proyecto?


No quiero que nadie ni siquiera fuera del núcleo familiar se dé cuenta ni mis amigos ni nada, es algo muy mío que lo quiero mantener en un bajo perfil. No es nada malo tampoco, pero este es un proyecto. Yo estoy acostumbrado a hacer figura pública y quiero mantener esto con un bajo perfil, un poco más discreto. 

"Yo sé que es completamente raro, o sea, yo sé que es rarísimo todo lo que está pasando, pero yo también me pongo en los pies de los directivos y sé que están con bastante presión y esto me quedó apenas también para los proyectos". 

Youtube Teletica