La luz volverá a brillar en el estadio Chorotega de Nicoya, sede Guanacasteca, algo que no ocurría en este escenario desde el 2011.

Según explicó el gerente general de los pamperos, Yosimar Arias, ya tienen prácticamente todo listo para pedir el visto bueno de licencias y poner a funcionar la nueva iluminación del estadio.

“Lo que nos está atrasando son cuatro transformadores, uno por cada torre que no se han venido a instalar. Lo otro es Licencias, que tiene que venir a chequear que la iluminación cumpla los requisitos”, explicó Arias a los micrófonos de Teletica Deportes Radio.

Incluso, Arias adelantó que la idea es poder inaugurarlo, ya sea ante Herediano en la fecha programada para el 20 o 21 de abril, o bien en el siguiente partido de local, ante Pérez Zeledón en la primera semana de mayo.

“En estos días se van a comenzar a probar las luces. La verdad muy contentos porque desde el 2011 no hay iluminación en el Chorotega. Ahora nos vamos a enfocar en el tema de la cancha. Vamos a enfocarnos en ver qué hacemos con la cancha”, explicó el gerente.

Arias también no escondió su ilusión de poder clasificar a la Copa Centroamericana al ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general y parte de esos arreglos son pensando en esto.

Eso sí, reconoce que ahora la lucha es contra San Carlos, club que viene haciendo bien las cosas en el Clausura 2024.

“A nivel internacional se piden 1000 lux, se está trabajando para que quede con esa cantidad. Estamos soñando, queremos seguir trabajando como se ha venido haciendo. Es una ilusión para todos los que trabajamos acá, es un sueño ver a Guanacasteca en un torneo internacional.

“Teníamos 5 partidos de no perder, hasta el pasado, los últimos 5 partidos ni nos habían metido gol. Empatamos dos o tres veces, ahí fue donde nos recortó San Carlos. El calendario que tenemos es un poco más accesible comparándolo con el de San Carlos”, añadió.

Otro obstáculo.

Guanacasteca ahora deberá sortear un nuevo obstáculo en sus traslados a las diferentes canchas del país.

Y es que desde este 1° de abril se inhabilitó el paso por el Puente de La Amistad entre los cantones de Cañas y Nicoya lo que provoca que ahora el traslado del equipo sea más largo.

"Es bastante complicado. Ayer tuve que ir a San José y duré como 9 horas en regresar. Para el partido pasado duramos 10 horas", confesó Arias.

Los guanacastecos ahora tendrán que planear con más tiempos los viajes y aferrarse a la paciencia por lo menos de acá al cierre del certamen.

TikTokTeleticacom