Última Hora

Tras una ansiada espera de casi 18 años, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) volvió a disputar un juego en la máxima categoría este martes en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

El benjamín arrancó el certamen de Apertura 2021 de visita ante Sporting FC y logró sumar su primer punto con el empate por marcador de 1-1.

Los de la pampa arrancaron con el pie derecho el certamen e incluso tomaron la ventaja en el marcador en la primera parte.

La experiencia y olfato de Johan Condega permitió a la ADG marcar al minuto 34’, cuando el volante se encontró con un balón en el área pequeña que no pudo despejar la zaga josefina.

Cuando parecía que los de Minor Díaz se llevarían la ventaja al descanso, Randall Azofeifa se encargó de sentenciar el empate con la marca de la casa en el cobro de tiro libre.

Azofeifa, nuevo capitán de Sporting, colocó el balón en el ángulo del portero mexicano, Antonio Torres, a quien no le dio tiempo de lanzarse ni para la foto.

El exflorense se hizo dueño y señor de la media cancha y provocó a bola quieta las acciones de peligro más claras de su equipo en el complemento.

La ADG, por su parte, chocó dos balones en el palo que pudieron cambiar el desenlace del compromiso.

En la segunda jornada ambos equipos jugarán de visita: Guanacaste en cancha del Cartaginés y Sporting en el Morera Soto ante Alajuelense. 

Ambos compromisos están programados para el próximo sábado.  

Youtube Teletica