Horacio Esquivel: "Saprissa brinca y todos los árbitros tienen miedo"
El entrenador de Guanacasteca afirmó que los morados le meten presión al gremio arbitral.
El técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, se mostró muy molesto en conferencia de prensa, pues en su criterio en el segundo gol de los morados había fuera de juego.
Los guanacastecos perdieron el compromiso 2-3 en el Chorotega y Esquivel fue enfático en que los morados le meten presión al arbitraje.
"Este equipo pasa toda la semana quejándose de los árbitros, de día y de noche, ustedes lo vieron, yo no emití ningún criterio hasta no ver la repetición de Kendall Waston. ¿Estaba o no fuera de juego?", indicó Esquivel.
Además, Horacio enfatizó que observó la reiteración de la jugada que deparó en gol de Warren Madrigal y el espigado zaguero se encontraba en posición prohibida.
"Yo vi la repetición y estaba fuera de juego. Saben por qué salió expulsado el lateral (Jefry Valverde) de ellos, porque yo insistí. Nos revisaron el equipo en la cancha como si fuéramos de canchas abiertas", añadió.
Y agregó: "El segundo gol fue fuera de juego, véanlo ustedes y me desmientes. Saprissa brinca y todos los árbitros tienen miedo. Mandaron una carta quejándose, no puede ser que un equipo meta tanta presión. Vengo a quejarme porque los equipos modestos tenemos derecho al berreo".
También el entrenador aseguró que el gremio arbitral se encuentra dividido y eso acarrea problemas.
"A mí me gustaría que los árbitros pudieran hablar y tuvieran las hormonas para responder, me extraña que se nombra un árbitro y luego lo cambian porque alguien reclama y hay una serie de situaciones en el arbitraje que por favor... Ese grupo familiar de los réferis no está bien, están separados, están divorciados. Uno escucha desde la línea decirle malas palabras al central, necesitan un ambiente laboral más acorde", concluyó.
Lea también