Horacio Esquivel: “Lo importante es clasificar y ya lo demás se va dando solo”
Guanacasteca se enfrenta este sábado a Puntarenas.
Al hacer un vistazo a la tabla del Clausura 2023, se ve que Guanacasteca está en la sexta casilla, cerca de zona de clasificación. Al mismo tiempo, los pamperos se juegan el no descenso, donde son penúltimos en la tabla acumulada.
“Lo importante es clasificar y ya lo demás se va dando solo”, es lo que le ha dicho a sus pupilos el entrenador Horacio Esquivel.
Para alcanzar el doble logro, semifinales y salvarse de la Segunda División, Esquivel señala que lo valioso es hacer del Chorotega un estadio donde se puntúe de a tres.
“Acá tenemos que ser fuertes. Ese fue el objetivo que plante con los muchachos, de que en casa teníamos que buscar la manera de sacar tres puntos. Con equipos como Alajuelense y Cartaginés se sacaron empates, pero recompusimos con Sporting”, recordó.
Guanacasteca tiene nueve puntos, con dos victorias, tres empates y dos caídas y este fin de semana se miden con Puntarenas.
“Los clásicos se ganan, dicen, pero yo lo veo como un partido difícil, yo no veo un rival fácil”, mencionó sobre el cotejo con el rival regional.
Los pamperos llegan con un ojo puesto arriba y otro abajo, con las metas claras al encuentro de la jornada 8.
“Lo importante es clasificar, uno está en el torneo, no para participar, sino para competir”, recordó Esquivel.