Por José Fernando Araya 1 de octubre de 2023, 20:54 PM

Sin pelos en la lengua. El técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, tildó de “mentirosos” a los árbitros de la Primera División, luego de que, a su criterio, se viera afectado por malas decisiones del central David Gómez en su derrota 0-4 ante Saprissa.

Esquivel hizo referencia a los “Los Lobos” subgrupo dentro de una de las asociaciones de arbitraje adscritas a la Fedefutbol y que esta semana se dieron a dar a conocer.

"Ahora los lobos no aúllan, mienten, los árbitros se llaman ahora así, los lobos... son incapaces y unos mentirosos”, comenzó diciendo el estratega.

Además, reconoció que “todos fueron penales, los de Saprissa y los míos, pero a nosotros no nos los pitaron”.

El estratega continuó con su descargo y aseveró que hace falta una mano dura en este tema, algo que espera cambie con la llegada de Horacio Elizondo, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.

“Estos señores tienen que ser más serios, yo no tengo que objetar nada del partido, nos superaron y en eso no tengo ninguna crítica

“Para que este señor pueda cambiar las cosas, tienen que hacer como hacen con nosotros, cuando uno no sirve lo quitan, acá cuando no sirvan lo echan y punto. Hay que quitar a muchos árbitros del fútbol costarricense, que solo llevan plastigel para el pelo y juegan de guapos”, explicó.

Del juego, el técnico mencionó que “no tengo nada que objetar, pues no nos salieron las cosas”.

Pero, continuó, "Saprissa fue superior, pero no voy a permitir que los árbitros me levanten falsos”.

“El cuarto árbitro llama al central y le dice que lo insulté, en ningún momento lo insulté, le hice una observación”, aseveró.

Esquivel concluyó afirmando que no tiene ninguna duda de que su equipo clasificará a las semifinales, pese a ceder terreno con el resto de los clubes.

Youtube Teletica