Última Hora

Guanacasteca derrotó 2-1 a Cartaginés en un partido de dos equipos que viven dos realidades muy distintas.

Los guanacastecos, tras el cambio en el banquillo y la llegada de Luis Fernando Fallas, ya suman siete compromisos sin derrota (cinco victorias y dos empates) reconfirmando así su recuperación en el torneo pues pasaron de no ganar a estar metido de lleno en zona de clasificación.

Precisamente, Fallas fue el principal ausente del partido tras confirmarse antes del juego que dio positivo por COVID-19 y se encuentra en su debido aislamiento. Su lugar fue tomado momentáneamente por su asistente Breansse Camacho. 

Por su parte, el Cartaginés vive otro panorama completamente distinto, pues su paso es más que irregular. Una semana triunfa y a la siguiente se trae una derrota, así es difícil clasificar.

La mejoría de la ADG también se ve reflejada en el nivel de fútbol, pues ahora tenemos a un equipo muy dinámico y con mucho peligro en ofensiva.

Anthony Contreras se encargó de abrir las cuentas desde el punto de penal al minuto 14, luego de que a él mismo lo derribaran en el área en un absurdo penal para los brumosos.

El tanto le permitió a Contreras sumar ocho goles y convertirse así en el goleador en solitario del Apertura 2021 superando en uno a Yendrick Ruiz.

El panorama se complicaría todavía más para los brumosos al 36’ con el segundo tanto conseguido por Yeison Molina tras un mal despeje de Darryl Parker luego del cobro de tiro libre.

Cartaginés tuvo un cambio de actitud en la complementaria y Geiner Segura mandó a ingresar al hondureño Elmer Güity como respuesta.

El hondureño sirvió como revulsivo en el partido y los brumosos consiguieron con él el descuento al 52’, pero no fue suficiente y luego lamentaron ese tardío despertar.

Youtube Teletica