Por José Fernando Araya |16 de abril de 2023, 16:54 PM

Golpe directo y justo al corazón. La Asociación Deportiva Guanacasteca se logró imponer 1-0 a Guadalupe FC y ganó el duelo de coleros, un partido que bien pudo decretar el destino de alguno de los dos en Primera División.

La ADG contó con una gran ventaja para este duelo y ese fue la bonita asistencia en las graderías del estadio Chorotega de Nicoya que lució a reventar con los colores rojo y verde.

Aun así, dentro del terreno de juego, hubo un partido bastante disputado y con un Guadalupe queriendo imponer su ritmo de juego, aunque con los locales golpeando el arco.

Pese a las emociones, la afición tuvo que esperar por los goles.

Justo moviendo la pelota en el complemento, Guanacasteca consiguió asestar el primer golpe.

Dariel Castrillo aprovechó para rematar de zurda tras un centro de José Pablo Córdaba que había recuperado el balón para poner el 1-0 al 46’ y hacer estallar el Chorotega.

Los guanacastecos tuvieron un mejor control de la pelota y consiguieron golpear nuevamente a los guadalupanos por intermedio de José Francisco Ugalde quien sin dejar caer la pelota tras un mal despeje mandó la bola justo al ángulo para el 2-0 al 81’.

La victoria les permite a los guanacastecos despejarse llegar a 32 unidades y despegarse en tres puntos de Guadalupe FC en la tabla acumulada a falta de solo cuatro fechas para el final.

Ahora la ADG depende de sí misma para mantenerse en Primera División, mientras que los josefinos no se permiten fallar más y deberán esperar algún traspié de los guanacastecos para salvarse.

Youtube Teletica