Última Hora

Al inicio del campeonato nacional muchos disparaban nombres sobre quién era el favorito para dejarse el título de goleo.

Nombres como Yendrick Ruiz o Marcel Hernández estaban en esa lista y confirmar con el paso de las fechas que aquel vaticinio comenzaba a hacerse cierto.

Pero a los dos rompe redes les apareció una competencia que nadie tenía prevista.

Tras 13 fechas disputadas del Apertura 2021, Ruiz y Hernández comandan la tabla de goleadores junto al joven Anthony Contreras, los tres con siete tantos cada uno.

Lo de Contreras no estaba en los planes de nadie, pero su nivel ha ido en aumento en el campeonato de la mano de la mejoría de Guanacasteca.

El joven de 21 años se ha convertido en el referente del gol de los pamperos que pasaron de no ganar ni un compromiso con Minor Diaz a estar metidos de lleno en la lucha por la clasificación con Luis Fernando Fallas.

El sábado anterior consiguió su sétimo tanto desde el manchón blanco, sellando el primer gol de la victoria ante Cartaginés, un rival directo por el boleto.

Durante el Apertura 2021, Contreras ha disputado los 13 partidos para un total de 1.198 minutos dentro del terreno de juego. Suma dos amarillas y siete goles (cuatro de penal, dos de jugada y uno de cabeza).

Formado en el Team.

Contreras es ficha del Herediano donde comenzó en liga menor y debutó en Primera División.

En la temporada 2017 vivió de cerca su sueño al ser elegido en un partido ante Belén para formarte parte de la suplencia de los rojiamarillos y llegó a disputar un minuto al ingresar de cambio en la complementaria.

Su siguiente experiencia vendría un año después, el 13 de mayo del 2018, en el triunfo 3-1 del Herediano ante Santos. Ahí disputó 31 minutos.

Como es normal en el Herediano, el muchacho fue enviado a préstamo a La U Universitarios en la temporada 2019 donde despuntó con seis goles en 20 partidos.

A partir de ahí comenzó a rotar en varios equipos: fue enviado a Municipal Grecia donde consiguió la misma cuota de goles, pero en menos partidos (15) y menos tiempo disputado (603).

Luego pasó a Guadalupe donde marcó 5 tantos en 10 juegos y que le abrieron las puertas a volver a las filas del Herediano a inicios del 2021.

Para Contreras era la oportunidad de reencontrarse con su club formador, pero apenas consiguió 3 tantos en 26 compromisos.

Al inicio del Apertura 2021 se confirmó su préstamo con Guanacasteca donde de momento brilla como uno de los mejores del certamen con siete goles y una asistencia.

Incluso, los encargados de Guanacasteca piden que al futbolista se le de una oportunidad en la Selección Nacional.

“Aquí yo tengo mejores jugadores de muchos que han sido convocados a la Selección Anthony Contreras y Joseph Bolaños tienen que estar en Selección, no se les ha dado por cosas de Dios y el tiempo de él es perfecto, creo que el entrenador ha llamado a jugadores que no han mostrado el nivel de ellos”, indicó el gerente Yosimar Arias a Teletica Radio.  

De momento Contreras sigue avanzando en la tabla de goleadores y se prepara para enfrentar a Guadalupe FC en la fecha 14.

Youtube Teletica