Última Hora

El liderato del goleo en el Apertura 2021 tiene dos invitados, un consagrado y un jugador que viene en crecimiento. Álvaro Saborío de San Carlos y Anthony Contreras de Guanacasteca tienen 8 goles.

Para llegar a esa cifra, los jugadores han tomado caminos diferentes. Mientras Sabo ha anotado más de jugada, Contreras es un penalero.

El atacante pampero está teniendo su mejor temporada en la Primera División y se ha destacado desde los once pasos.

Desde el manchón blanco ha marcado cinco de sus ocho goles, con uno más de cabeza y dos en jugada.

Contreras es un joven que ya suma varias temporadas tras iniciar su carrera en el Herediano.

Como es normal con los florenses, el muchacho fue enviado a préstamo a La U Universitarios en la temporada 2019 donde despuntó con seis goles en 20 partidos.

A partir de ahí comenzó a rotar en varios equipos: fue enviado a Municipal Grecia donde consiguió la misma cuota de goles, pero en menos partidos (15) y menos tiempo disputado (603).

Luego pasó a Guadalupe donde marcó 5 tantos en 10 juegos y que le abrieron las puertas a volver a las filas del Herediano a inicios del 2021.

Llegó a Guanacasteca para este Apertura, venía de jugar con Herediano y marcar  tres goles para los rojiamarillos.

En este torneo ha jugado 16 partidos y tiene a su haber 1.397 minutos en cancha.​

Contreras también suma una asistencia y de 29 disparos totales, 18 han sido a portería.

"Algo importante ha sido la confianza que he recibido de parte del entrenador y del asistente, que confían del trabajo que realiza uno en cancha", señala Contreras.

Para el atacnte ha sido clave que su crecimiento va de la mano con la mejora de puntos específicos en el terreno de juego.

"He mejorado bastante a la hora de tener el balón, como delantero no es solo hacer goles, sino aportar al equipo de otras maneras", concluyó.

Por el lado de Saborío ha conseguido sus ocho goles en 15 partidos, y ha rematado 33 veces, 13 de ellos a marco, además de tener tres tantos por penal

En la siguiente fecha Contreras se enfrenta a Alajuelense y Saborío a Herediano.

Youtube Teletica