Por Adrián Fallas |21 de agosto de 2022, 16:50 PM

Este domingo Alajuelense volvió a ganar. Los manudos fueron a la casa de Guanacasteca y cosecharon tres puntos, valiosos para seguir en la persecución del líder del grupo A, Herediano.

El marcador se abrió muy temprano en el Chorotega. Solo habían pasado dos minutos cuando Yeison Molina puso adelante a los locales.

El gol tempranero le permitió a los guanacastecos ordenarse en defensa y presentar un bloque sólido ante la Liga.

Los manudos, abajo en el tanteador casi que al salir del camerino, doblaron esfuerzos y fueron el equipo que más llegó al área rival.

Los de Fabián Coito lo intentaron y encontraron el empate al minuto 25, cuando Doryan Rodriguez envió la bola al fondo de la cabaña de Jairo Monge.

El empate no cambió lo que se veía en cancha. Los erizos al ataque, los pamperos en defensa y ordenados, pero sin peso ofensivo.

Para la segunda parte los locales encontraron más espacios para atacar y aprovechaban para llegar cerca del área rojinegra.

Esto significaba que los manudos iban a encontrar caminos abiertos para el ataque.

Al 66’ se dan dos situaciones. Guanacasteca pierde un balón en media cancha, y la Liga extendió el balón por la derecha. El centro no fue rechazado de buen manera y Johan Venegas aprovechaba para el 1-2.

Con la ventaja los erizos se dedicaron a manejar el ritmo del partido y le pusieron candado al marcador, que ya no se movió.

En la siguiente fecha del campeonato nacional Guanacasteca visita a Sporting y Alajuelenses estará en casa contra Herediano.