Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense cumplió al derrotar por goleada 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), en el duelo por la jornada 17 disputado este sábado en el Morera Soto.

Los tres puntos le permiten a los manudos asumir momentáneamente el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Santos, Saprissa y Cartaginés este domingo, todos con 26 unidades.

La victoria mantiene, además, el invicto de Albert Rudé en el banquillo rojinegro, técnico que apeló por algunos cambios para recibir a los guanacastecos.

Además de la presencia de Leonel Moreira bajo los tres palos, el estratega alineó de arranque a Andrés Gómez y Gabriel Torres en la ofensiva.

El panameño respondió a la titularidad marcando un golazo al minuto 12’ en una jugada individual que culminó con un potente remate de zurda para abrir la cuenta 1-0.

Los visitantes no se replegaron y en un disparo de Josimar Olivero y otro cabezazo de Nextaly por poco equilibra las acciones.

Alajuelense tampoco se conformó y al 37’ Torres recibió en el área de Venegas y de inmediato la cedió para que Aarón Suárez definiera muy bien el segundo.

Un error de Salvatierra antes del descanso le permitió al habilidoso Joseph Bolaños descontar el 2-1.

Como si de un castigo se tratara, Salvatierra no salió para el complemento y Rudé envió a la cancha a Fernán Faerron para cubrir falencias en la banda derecha.

Guanacasteca sufrió la expulsión de Kendrick Enriques antes de que Alex López ampliara el marcador a 3-1 al 71’.

Esta salida aumentó la presión de Alajuelense que por medio de Marcel Hernández definió el 4-1 definitivo al 83’.

Minutos después, Guanacasteca se quedaría con nueve en el campo ante la roja que vio Pedro Leal, el otro lateral del equipo.

Esta es la tercera derrota consecutiva para los dirigidos por Luis Fernando Fallas, quienes quedan en la octava casilla con 20 puntos.

Youtube Teletica