Por Daniel Céspedes |4 de abril de 2016, 16:01 PM

La Liga goleó este lunes 3-0 a Carmelita, un equipo que no se achicó y más bien puso contra las cuerdas a su rival en varias ocasiones.

Aun así, el triunfo es más que meritorio para los rojinegros, quienes –a diferencia de los carmelos– no perdonaron y se quedaron con tres puntos importantes que los acercan a la cima del Torneo de Verano.

Kenneth Dixon, a los 8 minutos de juego, se aprovechó de una endeble marca para perforar las redes de Víctor Bolívar.

Luego de la anotación, los liguistas más bien se apagaron. Carmelita se adueñó del balón, pero le faltó coronar la esperada diana.

José Adrián Marrero les generó a los defensas de Javier Delgado constantes dolores de cabeza, tanto en el epílogo del primer tiempo como en el segundo, hasta que llegó McDonald a celebrar su tanto.

La tranquilidad de la Liga llegó al minuto 68. Jonathan, ayudado con su mano, logró controlar el esférico en los linderos del área chica y conseguir así el 2-0.

Asimismo, a falta de cinco minutos para el final, Cristopher Meneses selló la goleada.

Con este resultado, Alajuelense le mete presión al Saprissa. Ambos ocupan la segunda plaza del certamen, con 36 puntos, aunque los morados con un partido menos. El Herediano es líder con 37 unidades.

Saprissa jugará el miércoles frente al Pérez Zeledón en el Valle de El General, mientras que la Liga visitará el sábado al Team florense.

Al tiempo en que estos equipos luchan por el liderato, Carmelita continúa en el fondo de la tabla acumulada, cada vez más cerca de la Liga de Ascenso.