Por Julio Naranjo |24 de febrero de 2018, 10:05 AM

Herediano derrotó este sábado 1-2 a Carmelita en el arranque de la jornada 13 del Torneo de Clausura y se mantendrá como líder de la clasificación una jornada más.

Los florenses sacaron tres puntos valiosos del estadio Rafael Bolaños de Alajuela que los llena de confianza para el duelo de vuelta por la Concacaf ante Tigres.

La emoción de los goles se quedaron para la etapa complementaria tras un primer tiempo pasado por agua y que dificultó el tránsito de la pelota.

Juan Pablo Vargas coronó una gran actuación con gol incluido. El joven lateral conectó de seguido un balón dentro del área para darle la ventaja a los rojiamarillos al 51’.

Los locales no se darían por menos y consiguieron la igualada con un remate cruzado de Joshua Ulate al minuto 62’.

En los minutos finales Diego Estrada fue derribado en el área y Yendrick Ruiz (81’) se encargó de darle la victoria al Herediano desde los once pasos.

Con el triunfo los dirigidos por Jafet Soto comandarán la tabla con 27 puntos independientemente de lo que suceda en los juegos programados para el domingo, mientras que Carmelita es sétimo con 16 unidades.

Los florenses apartaran el torneo nacional para concentrarse en el partido de vuelta ante Tigres luego de conseguir un empate 2-2 en casa.