26 de noviembre de 2020, 10:39 AM

Jose Muñoz / Geek-Orama

"My Heroe Academia" nace del manga escrito por Kohei Horikoshi que se publicó por primera vez el 7 de julio del 2014 y estrenó su anime el 3 de abril del 2016, ambos siguen en emisión. Esta historia parte de la premisa de que el 80% de la humanidad nace con un algún superpoder o un don, por lo que existen asociaciones tanto héroes como de villanos, al igual que academias para instruir a jóvenes en su camino para convertirse en protectores de la humanidad.

La historia se basa en la clase 1A de la U.A.(academia para superhéroes)  encabezada por los personajes Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo, que como parte de sus asignaciones académicas se les encarga durante un verano resguardar y proteger una tranquila Isla, realizando labores sencillas más que todo de asistencia a los habitantes del pueblo, pero todo cambia cuando un villano con la habilidad de robar los poderes de otros héroes llega a esta isla con un oscuro propósito.

Esta película roza las 2 horas de duración, pero se pasa sumamente rápido, ya que tiene un excelente ritmo en su narrativa, el tercio inicial se encarga de crearnos un enlace emocional con los personajes y sus propósitos, el segundo tercio del film se enfoca en crear un fuerte conflicto entre sus protagonistas y los antagonistas,  remarcando sus motivaciones y el tercio final es donde la historia llega a su punto más alto y emocionante con una gran escena de acción, finamente orquestada y con estilo de animación sumamente dinámico, con una batalla final que los va a tener al borde del asiento.

Una de las cosas más destacables es que es una historia que invita tanto a seguidores del anime al igual que a los que son ajenos a este universo, siendo sumamente entretenida y llena de momentos de acción, complementadas con secciones emotivas en los momentos justos. Esta película estará exclusivamente en las salas de cine Cinépolis a partir del jueves 26 de noviembre.