POR José Fernando Araya | 22 de noviembre de 2018, 3:17 AM

Los principales comercios del país se preparan para afrontar un nuevo Viernes Negro y las estrategias comerciales y de logística ya están preparadas.

La mayoría de tiendas y comercios tendrán descuentos entre los 10 y 60% y se espera que más de la mitad de comercios presenten incrementos de un 15% para este día según datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Además, el 77% de los comercios del país se apuntarán a tener ofertas este día o bien todo el fin de semana.

Los centros comerciales se reforzarán con más empleados para este día por ejemplo, los mall Multiplaza recibieron más de 114.945 personas durante todo el fin de semana el año anterior.

Además, la mayoría de los malls del Valle Central tendrán un horario extendido hasta la medianoche.

Acá le damos una breve guía de las ofertas y horarios que tendrán los principales puntos de venta del país:

Tiendas Gollo

Tendrán tres días de promociones, desde el viernes 23 al domingo 25, y un día de promociones exclusivas en artículos electrónicos, el lunes 26 (CyberMonday).

Las 132 tiendas abrirán desde las 8 a. m. y se mantendrán abiertas hasta que salga el último cliente.

En todas ellas habrá descuentos de hasta el 60%.

Tiendas Cemaco

El viernes 23 de noviembre estarán abiertos hasta la medianoche en las tiendas en City Mall, Zapote, Pavas y Multiplaza Escazú.

Tendrán descuentos en toda la tienda de un 15% y en artículos seleccionados de hasta un 70% de rebaja sobre el precio regular. Además, todos los artículos navideños tendrán un 30% menos.

Tiendas Ekono

Sus tiendas abrirán de 8 a. m. a medianoche y tendrán descuentos de hasta un 70% en ropa, calzado y artículos para decoración del hogar.

Tiendas Shoppers

Tendrán horario especial de 7 a. m. a 10 p. m.

Tendrán descuentos hasta un 70% en todos sus departamentos como ropa, zapatos, hogar, tecnología y cuidado personal.

Centros comerciales Multiplaza Escazú y Curridabat

Ambos centros comerciales abrirán a partir de las 8 a. m. y hasta la medianoche.

Para el Viernes Negro no se cobrará parqueo en ninguno de los dos centros comerciales.

Según Mónica Fallas, encargada de mercadeo del centro comercial, las promociones en la mayoría de tiendas llegarán hasta el 70% y en cada mall se darán una tarjeta de regalo por 15 mil colones a las primeras 100 personas.

Además, habrá un influencer tanto en Curridabat como en Escazú que elegirá a un ganador de una tarjeta con orden de compra por 500 dólares.

También se dará la dinámica la “Puerta Multi” que se activará cada cierto tiempo del día y si usted pasa y se activa ganará grandes premios.

Terramall

El centro comercial abrirá de 8 a. m. a medianoche y el parqueo bajo techo en horario de 9am a 6pm estará 2x1 esto quiere decir que si está 2 horas solo para una.

Ofrecerán rebajas de hasta 70% en sus comercios durante todo el fin de semana.

Los clientes podrán participar en la rifa de los siguientes premios; dos premios de cuatro días en el Hotel Fiesta y Dreams Las Mareas para recibir el año nuevo para cuatro adultos, este sorteo se hará el 15 de diciembre, un vehículo marco Great Wall C30 2019 al presentar sus facturas por ‎¢15.000 de las compras que realicen en a partir del 15 de noviembre del 2018 al 15 de enero 2019 este sorteo se hará a finales de enero.

Además, el viernes se realizará un show y degustación de cocteles en la noche. El fin de semana será el inicio de la temporada navideña.

Paseo de las Flores

El centro comercial tendrá horario extendido abriremos desde las 8 a. m. y cerraremos a las 12 m. n.  Además, el parqueo será gratuito todo el día.

Los locales tienen ofertas desde el 30% hasta el 70% de descuento durante el viernes 23, incluso algunos lo extenderán durante todo el fin de semana.

Se obsequiarán dos tarjetas de regalo de $500 cada una, una por semana entre los clientes que activen las facturas de compra mayores a ₡10.000. Además, el viernes 23 los clientes podrán participar en una ruleta de premios instantáneos con más de 500 premios que van desde hospedaje en hoteles de playa todo incluido, certificados de regalo, productos de patrocinadores y cenas.

City Mall

Abrirá las puertas a partir de las 7 a. m. y hasta la medianoche. El parqueo será gratuito durante todo el día.

Las tiendas contarán hasta con 70% de descuento en sus productos.

Adicionalmente, tendrán promoción de City Black donde se rifarán 10 tarjetas de débito durante todo el día entre las personas que registren sus facturas de manera electrónica en el puesto de información.

Paseo Metrópoli

Tendrán un horario especial de 10:30 a. m. a medianoche.

Parqueo externo gratis y parqueo bajo techo 500 colones todo el día, tarifa única.

Quien compre ese día quedará participando en un fin de semana para dos personas en el Hotel Riu Pallace Guanacaste.