Vida Pareja
¿Alma gemela o mito romántico? Un análisis profesional del “amor de la vida”
La psicóloga Marcela Arce explica cómo influye la experiencia, la cultura y la emoción en nuestras creencias sobre la existencia de una sola pareja ideal.
POR Teletica.com Redacción | 2 de mayo de 2025, 9:33 AM
El concepto del “amor de la vida” ha sido una constante en la cultura popular durante siglos. Desde las letras de canciones hasta los guiones de películas y novelas, se nos ha presentado la idea de que existe una única persona predestinada para cada uno, alguien con quien compartiremos un vínculo único e irrepetible, el amor más profundo y verdadero.
Pero, ¿realmente existe esta única alma gemela? ¿Existe solo un “amor de la vida”? ¿Es el “amor de la vida” una idealización romántica o hay un fundamento psicológico detrás de esta creencia?
Para profundizar en este complejo y fascinante tema, hablamos con la psicóloga Marcela Arce, quien nos ofrece una perspectiva profesional sobre lo que realmente puede significar el “amor de la vida” en términos emocionales, psicológicos y sociales (repase la entrevista completa en el video adjunto).
Recuerde que puede ver los temas y entregas de ‘Buen Día’ en nuestro canal de YouTube.
Lea también
Estilo de Vida
¿Un clavo saca a otro clavo? Un psicólogo analiza esta creencia popular
Iniciar un romance tras una ruptura puede parecer la salida fácil, pero ¿es realmente efectivo? En este conversatorio repasamos los riesgos y beneficios de esta estrategia emocional.