POR Teletica.com Redacción | 18 de enero de 2017, 5:55 AM

TORTA FRÍA DE FRUTAS LIBRE DE AZÚCAR

Ingredientes:

Bizcochuelo:

-3 huevos grandes separados

-1/2  taza de endulzante granulado

-3/4  taza de harina

-1 cucharadita de polvo de hornear

-1/4  taza de leche descremada

-1/2  cucharadita de vainilla.                                                                                              

 

Preparación:

Batir las claras en nieve, agregar en cucharadas el endulzante granulado, incorporar las yemas y batir más. Revolver los ingredientes secos, incorporar a los huevos alternando con la leche,  en forma envolvente.  De último la vainilla. Verter en molde refractario  rectangular  mediano aceitado con spray y enharinado. Hornear de 20 a 25 min a 350º F. Dejar enfriar y desmoldar.  Partir el bizcochuelo a la mitad. Disponer una capa en el molde utilizado, bañar con 1/2 taza de Té Verde de frutas silvestres, la mitad de la crema pastelera y la mitad de las frutas. Repetir las capas. Disponer las frutas restantes en forma decorativa sobre la crema pastelera. Por último la gelatina de Té Verde de frutas silvestres.  Refrigerar hasta la hora de servir.

 

Ingredientes:                                                   

Crema Pastelera Light:

-3/4 taza de endulzante granulado

-1 caja (250ml) de leche evaporada

-2 cucharadas de fécula de maíz

-1 1/2 tazas de Té verde sabor frutas silvestres

-2 yemas

-1 cucharadita de gelatina pura

-2 cucharadas de agua

-1 cucharadita de ralladura de naranja o gotas de esencia de naranja

 

Preparación:

Llevar al fuego la leche evaporada, ralladura y el endulzante. Revolver el té verde con la maicena y las yemas. Al hervir la leche incorporar la maicena disuelta en el té y cocinar hasta  espesar.  Hidratar la gelatina en el agua e incorporar a la crema aún caliente.

 

Relleno:

-1 taza de Té verde frutas

-2 tazas de frutas silvestres                                                                                                                            

 

Gelatina:

-2 cucharadas de gelatina sin sabor

-1 1/2 tazas de Té verde

 

Preparación:

Remojar la gelatina en 1/2 taza de Té verde y llevar al  microondas hasta disolver (30 a 40seg). Incorporar la gelatina al té frío restante y revolver. Refrescar. Congelar por unos minutos hasta que tenga consistencia de clara de huevo. Usar sobre la torta.