POR Manuel Granda | 8 de noviembre de 2020, 21:37 PM

Con un trabajo intenso en cuanto a ensayos, logística y protocolos, la producción de ‘Tu Cara me Suena’ se lució en su gala #18: participantes de la cuarta temporada acompañaron a los de esta quinta emisión y el resultado fue exitoso, así lo reconocieron el jurado y los mismos participantes, quienes agradecieron esta oportunidad de cantar juntos.

El primer lugar, con nota perfecta de parte del jurado y 17 puntos de sus compañeros, fue para la excelente imitación de Gonín y Andrés “Fofo” Madrigal, quienes como Farruko y Pedro Capó interpretaron “Lento”. La energía, la imitación, la escenografía y una letra ligeramente modificada encantaron a los jueces.

“Qué bueno, me encanta el sabor sin perder el estilo del artista”, agradeció Montalbert. “Un aporte maravilloso”, enfatizó Eugenia Fuscaldo.

Esteban Gómez suma a este gane el obtenido como Daddy Yankee en la segunda gala y, en esta ocasión, tanto Gonín como Fofo decidieron compartir el premio entre el Hogar de Ancianos Asociación Vicentina de Escazú y la Fundación Sonar.

Acostumbrados a su minucioso trabajo, Xiomara Ramírez subió al escenario acompañada de Jorge Chicas. Ellos obtuvieron el segundo lugar con la imitación de Amaia Montero y Álex Ubago y el tema “Sin miedo a nada”.

“Yo escuché a Amaia, hicieron un dúo espectacular”, mencionó Duvalier Quirós. “Sin miedo a nada, ustedes salieron sabiendo lo que iban a hacer”, puntualizó Alex Costa.

El tercer lugar fue para Eduardo Aguirre y Arlene Elizondo, quienes cerraron la noche con una magnífica interpretación de la canción “El día que me quieras” de Plácido Domingo y Paloma San Basilio.

“Qué espectáculo, ambos geniales”, señaló Alex Costa. “Tu Paloma es buenísima”, dijo Montalbert al referirse a Elizondo; mientras que a Eduardo le indicó que estuvo un poco serio al imitar, pero agradeció el trabajo y la conexión emocional entre ambos.

Ganadores de la gala anterior, los Chillax unieron su talento al de Made (Madeleine Hidalgo) e imitaron a Ozuna, Mike Towers y Karol G. al ritmo de reguetón con la canción “Caramelo” y ocuparon la cuarta posición. Con una colorida escenografía y una complicidad artística, estos jóvenes alegraron el escenario, aunque para Alex Costa y Montalbert hizo falta un poco de “flow”, refiriéndose a esa cadencia o velocidad de un intérprete a la hora de recitar o cantar.

“A mí me gusta la vibra chillax, qué dicha tenerlos a todos juntos”, agradeció Duvalier Quirós.

Sharon Abarca unió su talento al de Valeria Sibaja y ambas disfrutaron la imitación de Katy Perry y Nicki Minaj con la versión de “Girls wanna have fun”. Abarca nos comentó que lo más difícil para todos fue mantener el distanciamiento en todo momento, ya que esto limita la interpretación como tal; sin embargo, sacaron la tarea: el puntaje de jueces y compañeros las dejó en el quinto lugar de la noche.

“Me encantó la química que hubo entre las dos”, señaló Eugenia Fuscaldo.

Con cambio de género para Davis Núñez y Waleska Oporta, el reto fue interpretar a Pimpinela con la canción “A esa”. A su favor tenían conocerse y haber trabajado juntos, pero nunca habían unido talentos para cantar; sin embargo, su consigna, desde el principio, fue subir al escenario a disfrutar.

Alex Costa y Luis Montalbert agradecieron a Davis que haya retomado la rigurosidad con respecto al video a imitar. “Waleska te potenció, todo muy bien integrado, cuerpo y voz, los felicito”, mencionó Eugenia Fuscaldo. Este dúo ocupó la sexta posición de la tabla.

René Barboza estuvo acompañado por Jorge Madrigal. Ellos imitaron a Julio Iglesias y a José Luis Rodríguez con el tema “Torero”, ocupando la sétima posición en esta gala. Se les vio cómodos y buscaron una complicidad que los ayudó en la interpretación; sin embargo, Duvalier Quirós le señaló a Barboza que aún prevalece su color de voz por encima del artista, “pero eso no quita que sea una presentación bellísima”, dijo.

En la octava casilla se colocaron Carmen Chinchilla, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, quienes con cambio de género incluido imitaron al grupo italiano Ricchi e Poveri con la canción “Será porque te amo”. Como actores y compañeros demostraron que trabajan muy bien: quedó claro cuando Chinchilla trastabilló con la letra de la canción y Ramírez retomó para continuar con la imitación.

“Ustedes amarran todo, qué lindo ver a los tres juntos, le imprimen una comedia especial a la presentación”, apuntó Eugenia Fuscaldo.

Con una noche divertida, llena de humor y talento, tanto los participantes de la quinta como de la cuarta temporada, se agradecieron mutuamente el trabajo y apoyo a solo una gala de la gran final. Para la próxima semana el pulsador indicó que Carmen será parte de Las Chicas del Can, Gonín imitará a Nicky Jam, los Chillax a Steven Tyler y Nuno Bettencourt, Eduardo Aguirre se transformará en Juan Bau, Davis Núñez será Cristian Nodal, René Barboza imitará a José María Napoleón, Sofía Reyes será imitada por Xiomara Ramírez y Madonna por Sharon Abarca.