POR Adrián Fallas | 22 de marzo de 2021, 10:54 AM

El tico Óscar Pérez Gil sigue creciendo en su carrera como tenista y este fin de semana cayó en semifinales del ITF grado 5 (J5) en Cancún.

El tico no pudo con el azteca Luis Carlos Álvarez y fue doblegado con parciales 7-6(4), 1-6, 2-6.

“Me he sentido muy bien, he estado jugando bastante y con tenistas de buen nivel. En Cancún, llegar hasta las semifinales ha sido muy importante para mí, ya que siempre intento representar al país de la mejor manera”, expresó Óscar desde tierras mexicanas.

Antes del arranque de la pandemia Pérez decidió trasladarse a tierras mexicanas, donde además de seguir su preparación de cara al tenis, se educa en casa a nivel colegial.

En su última preparación el nacional venció a Miguel Ángel Alonso de México 6-3 6-2, en segunda ronda se impuso a Siddharta Lama de Estados Unidos por 3-6, 6-2, 6-1 y en cuartos de final derrotó a Luca Lemaitre de México 1-6, 6-4, 6-3.

“Ahorita me regreso a mi casa a descansar y me voy a preparar para otra gira que haré, la cual está integrada de torneos por una bolsa importante de dinero aquí en México los (AMTP), jugaré otros torneos ITF aquí en Cancún y buscaré superar la clasificación de algunos torneos ‘futures'’”, explicó.

De momento Óscar Pérez Gil, se mantendrá en Querétaro, México entrenando en el Centro Deportivo La Loma, con los preparadores Bruno Rodríguez y Rubén Puerta.