POR AFP Agencia | 7 de mayo de 2020, 14:50 PM
Roland Garros, que ha tenido que ser retrasado este año de sus fechas habituales en mayo-junio a septiembre-octubre por la pandemia del nuevo coronavirus, va a "reembolsar todas las entradas ya compradas", anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT).
"La situación sanitaria actual ligada al COVID-19 y la amplitud que ha tomado esta pandemia originan incertidumbres para todos los eventos que reúnan público en todo el mundo", subrayó la FFT, organizadora del torneo, en un mensaje enviado a todas las personas que habían comprado entradas para la edición 2020 antes del anuncio en marzo de su aplazamiento de fechas.
Lea también
Tenis
Autoridades del tenis destinarán $6 millones a ayudar a unos 800 jugadores
El lanzamiento de este Programa de Ayuda a Jugadores - una iniciativa conjunta entre la ATP (circuito masculino), WTA (circuito femenino), ITF (Federación Internacional) y los cuatro Grand Slams
"Hemos decidido aplazar Roland Garros hasta el final del mes de septiembre (y principios de octubre) y responsablemente trabajamos actualmente en colaboración con las autoridades francesas para definir conjuntamente las medidas aprobadas, que garantizarán la salud y la seguridad de todas las poblaciones presentes", explica.
"A la espera de diseñar los detalles, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de cancelar y reembolsar todas las entradas ya compradas", completó.
El torneo parisino del Grand Slam debía inicialmente disputarse del 24 de mayo al 7 de junio. Fue aplazado a unas nuevas fechas, probablemente del 27 de septiembre al 11 de octubre.
El tenis mundial está detenido desde principios de marzo y hasta al menos mediados de julio, incluida la cancelación histórica de Wimbledon.
Lea también
Tenis
Nadal ve prácticamente perdida la temporada 2020
Nadal aprovechó que el gobierno español ha permitido a los deportistas profesionales volver a entrenarse desde el lunes para pisar de nuevo una pista de tenis en casa de un amigo.