POR AFP Agencia | 17 de enero de 2022, 8:00 AM

Rafael Nadal y Naomi Osaka impresionaron este lunes en Melbourne en su primer partido del Abierto de Australia.

El español y la japonesa habían dejado adivinar su buen estado de forma en los torneos de preparación para el Grand Slam australiano: el primero ganó el ATP 250 de Melbourne y la segunda alcanzó las semifinales del WTA 250 de Melbourne antes de abandonar por una lesión abdominal.

Ambos confirmaron este lunes su buena forma: en ausencia de Novak Djokovic, quien ha ganado las tres últimas ediciones y que fue expulsado la víspera de Australia.

Lea también

Tenis

El paso a paso de Novak Djokovic hasta su deportación de Australia

Tenista no estará en el primer Grand Slam del año luego de días muy turbulentos. Acá el recuento de todos los hechos.

Nadal es un candidato serio para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam y Osaka, quien ha caído a la 14ª plaza mundial, busca revalidar su título.

Rafael Nadal arrasó al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2.

"Juego cada vez mejor. Es difícil decir dónde estoy respecto a mi mejor nivel. Se tiene que ir día a día, aceptar que todo no va siempre bien y seguir positivo para jugar con la buena energía y trabajar", comentó Nadal.

El partido duró 1 horas y 49 minutos (49 minutos para la segunda manga), porque el español cometió algunas faltas directas (26), sobre todo en ese segundo set (17), que permitieron a Giron  aguantar más tiempo en el terreno.

Su próximo rival será el alemán Yannick Hanfmann, quien se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-3, 6-2.

Osaka en buen "estado de ánimo".

Por su parte, Osaka ganó con facilidad a la colombiana Camila Osorio 6-3 y 6-3.

Su juego y su comportamiento en la pista parecen probar que la depresión que la afectó la temporada pasada está superada.

"Solo es la primera ronda y lo que retengo no es la victoria sino mi estado de ánimo. Estoy aquí porque quiero estar aquí y porque me divierto. Soy consciente de que debo disfrutar mientras pueda", afirmó la jugadora de 24 años.